Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una hamaca se mueve ha’eñoite y asusta al rollete

Una hamaca se mueve ha’eñoite y asusta al rollete

Todos los pobladores del barrio Las Mercedes de la ciudad de J. Augusto Saldívar están atemorizados por una situación que se repite todas las noches en una plaza ubicada sobre la calle Hugo Santiago Núñez. Incluso los mitã’ikuéra ya no se van a ese lugar después que entra el sol porque una cosa rara empieza a rondar por el lugar.

En horas de la madrugada, cuando salía para ir a su laburo la señora Odilonia Zarza (61), quien vive frente mismo a la plaza con el mismo nombre del barrio, se dio cuenta que una de las 3 hamacas se movía ha’eñoite ndaje, como si fuera que una criatura se estaba hamacando.

Grande fue el susto de la señora que pya’e porã se encomendó a la Virgen y rezando se fue apúrope a su trabajo.

La misma situación le asustó tuichaiterei a Monserrath Ayala (19), quien cuando estaba a punto de llegar a una de las casas donde labura, que está frente mismo avei a la citada plaza, pilló que una de las hamacas se mecía como loca sin que haya ni siquiera un poco de viento.

En el video se ve cómo la hamaca a full luego se mueve en horas de la noche.

“Yo vi que se estaba moviendo la hamaca sola y se me subió un pirî hasta la punta de mi cabello”, comentó la mitãkuña. La chica he’i que hace varios días está viendo lo mismo y que por eso se animó a grabar.

En el video se ve claramente cómo una de las tres hamacas nomás es la que se mueve. Pero según ella, al supuesto ente le gusta cambiar de lugar, porque no siempre se mueve la misma. Eso sí, siempre es una sola.

Los vecinos aseguran que ya pasaron varias veces por la misma situación, pero que no saben de qué podría tratarse. Algunos avei dicen que puede ser un alma en pena de un mitã’i que ronda por el barrio.

Según he’i un poblador, hay plata yvyguy

La feroz plaza está en medio mismo del barrio y suele tener muchos visitantes ndaje.

Uno de los pobladores comentó avei que todo esto que sucede es porque puede haber plata yvyguy ndaje. Según aseguró, antes vivía en el barrio un señor conocido como don López, quien ya falleció hace muchos años, y fue el primero en instalarse en el barrio.

El hombre siempre les decía que pasan cosas extrañas ahí y que todo se trata de un tesoro que está enterrado en el terreno donde hoy día está la plaza. Por eso los vecinos del barrio Las Mercedes ahora más que nunca tienen en cuenta lo que una vez este señor les reveló sobre la plaza fantasmal.

 

Siempre hubo algo paranormal en la plaza, he’i una vecina

Ña Odilonia comentó cuál es la historia que recorre por todo el barrio.

 

Doña Odilonia comentó que hace más de 30 años vive en el barrio. Incluso he’i que es una de las primeras que se fue a poblar el lugar.

“Cuando nosotros vinimos recién acá, todo era yuyal y ahí donde está la plaza si que era peor”, aseguró. La doña omombe’u que desde hace tiempo en la plaza hay movimientos paranormales ndaje.

“Una vez estábamos tomando tereré de noche frente a casa y vimos que muchas gallinas blancas salieron del yuyal y cuando iban a llegar junto a nosotros desaparecieron”, comentó avei. Desde hace años luego ra’e pasan situaciones muy extrañas en el lugar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica