Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Qué le llevó a tirarse de un puente con su hijo en brazos?

“Gota a gota” se llama el sistema de crédito que desespera a la gente.

Jessy Paola Moreno, de 32 años se suicidó el miércoles tirándose con su hijo de 10 años en brazos desde lo alto del puente La Variante, en la comunidad de Ibagué, en Colombia.

La policía, bomberos, socorristas y equipos de asistencia psicológica llegaron al lugar para convencerla de que no lo hiciera, pero al final se tiró.

Se dijo que la mujer tuvo un desamor, y además contaba con una gran deuda económica.

Según un juez colombiano, la madre soltera era víctima de la desesperación por deudas con un crédito al que le llaman “gota a gota”.

¿En qué consiste este ilegal sistema de préstamos?

Usualmente, los hogares de los estratos más bajos de Colombia utilizan este tipo de crédito porque su adquisición es exageradamente simple. El dinero es entregado de inmediato y sin mayores requisitos. Los ‘beneficiarios’ apenas firman un documento o certificado y ya tienen el efectivo en sus manos.

El crédito ‘gota a gota’ resulta tentador porque la devolución se realiza en cuotas muy pequeñas, pero la tragedia se origina en las altas tasas de interés de 20 y hasta 40 %

El asunto se complica más cuando el deudor se retrasa en el pago de las cuotas, porque cobran intereses sobre los intereses.

El el debehá no se cumple con el pago de las cuotas -ya sean diarias, semanales o mensuales- es muy posible que la integridad física del ‘beneficiario’ o sus familiares se halle en peligro.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!