Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con cámaras vichean a alumnos en un cole

Con cámaras vichean a alumnos en un cole

Hace un tiempo que las instituciones públicas se hacen de cámaras de seguridad para poder tener mejor control sobre los alumnos y además tener evidencia en cualquier caso que se presente (robos, acosos, ere eréa).

Referentes del colegio San Lorenzo de la mencionada ciudad contaron a Crónica que hace un buen tiempo ya, con ayuda de los recursos de la institución y de la Asociación de Padres (ASES), tienen las cámaras y así les tienen más “cortitos” a los alumnos. Con esto ya pillaron varias situaciones irregulares.

Avei tienen cámaras en la entrada de la institución donde controlan que todos los alumnos lleguen a dar clases cuando sus padres los dejan en frente.

“Tuvimos un caso de robo acá. Un alumno robó algo de la institución y eso pudimos comprobar a través de las cámaras. También pudimos notar cuando alumnos estaban fumando marihuana y gracias a eso comunicamos al Departamento de Policía y ellos vinieron a intervenir”, contó la directora del turno tarde María Cristina Duré.

Griselda Agüero es una mamá y a la vez presidenta la ASES, quien comentó avei que entre los padres también se ayudan mucho en cuanto al cuidado de sus hijos.

“Somos mamás de todos los alumnos, y cuando vemos alguna situación irregular en algún alumno, les comunicamos a sus padres. Si se los ve con uniforme fuera de la institución en horas de clase se le comunica a los directores y ellos inmediatamente llaman a los padres”, contó la mamá.

 

Dires y profes hacen hasta de “psicólogos” de los alumnos

María Cristina Duré.

 

María Cristina Duré, la dire del turno tarde, comentó que ellos incluso hacen de “psicólogos” de los alumnos cuando están pasando por una situación emocional o económica mala.

“Conversamos con ellos y si están en problemas económicos les ayudamos. Recuerdo que por un año tuve que pagarle su almuerzo a un alumno todos los días por una cuestión de que no tenía y para que pueda seguir estudiando”, contó.

Agregó que se trabaja mucho por los alumnos desde la institución.

A días del inicio de clases recibieron nuevos muebles.

 

Jean de uniforme para que estén más cómodos y “seguros” ndaje

Elva Mendoza, dire del turno mañana, comentó que actualmente el uniforme diario es un jean con una remera de colegio y el uniforme de gala solo lo usan para ocasiones especiales.

Esto se decidió para que los alumnos vayan más cómodos y en el caso de las chicas (por la pollera) resguardar su integridad, ya que muchas viajan en colectivo y se exponen a diversos tipos de gente.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica