970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MISTERIO FUE REVELADO “Dama de blanco” de Isla Timbó tuvo ra’e una hija

Esta leyenda pasó de generación en generación. La conocen niños, adolescentes, jóvenes, adultos, abuelos… En la zona, su presencia impone respeto, pero también temor. Donde aparece es su “trono”, donde ganó fama, renombre y popularidad.

Son cientos los camioneros y lugareños que afirman que en el trayecto Ayolas-Cruce Isla Timbó, departamento de Misiones, se manifiesta ¡una mujer póra!

Testimonios de personas que la vieron abundan. Aseguran que es una joven rubia y de ojos azules, que aparece como si nada y desde la nada, para luego volver a desaparecer por arte de magia.

La mayoría de los pobladores cuentan que, aparentemente, “la mujer de blanco” les hace la parada a camioneros, pero luego se “esfuma” dejando a todos con el “Jesús en la boca”.

Esta leyenda urbana del fantasma de Isla Timbò siempre sembró dudas, como todas las de este tipo. ¿Es todo un invento? ¿Una alucinación? ¿O es cierta?

“Si lo es, esa persona que aparece es mi mamá”, contó a Crónica Cipriana Flores, quien aseguró que el “espíritu” de su madre Benita, quien falleció hace más de 50 años, es la que hace presencia en el tramo.

“La que aparece es mi mamá, se llamaba Benita, pero todos la conocían como ‘Kuña’i’. Ella falleció un 4 de julio de 1968. Era rubia de ojos azules”, comenzó contando.

“En esa fecha, ella iba a caballo con mi hermano, y cuando estaba en ese lugar donde había una tranquera, tuvo la mala suerte que un rayo se le cayera encima. Murieron mi mamá y el caballo. Mi hermano se salvó”, agregó.

A la consulta del porqué cree que el alma de su mamá Benita es la que aparece en ese tramo de la ruta, dijo que: “Mi papá, quien todavía vive allí cerca, había cambiado la cruz que se colocó en el sitio donde ella falleció. La llevó lejos de donde ocurrió el hecho. Yo digo que no le gusta que su cruz no esté en el lugar donde ella murió”, dijo.

Mi hermano la vio, estaba a caballo y de blanco”

Cipriana Flores.

“Dicen que las personas que mueren muy jóvenes, no descansan. Ella tenía 23 años cuando se le cayó un rayo en ese lugar”, dijo Cipriana.

“Mi papá vive aún en la zona, a unos 150 metros aproximadamente de donde se le cayó el rayo a mi mamá”, explicó y agregó que uno de sus hermanos vio el alma de su mamá en el sitio.

“Yo no tuve la suerte de verla cuando se manifiesta, pero uno de mis hermanos sí. Él volvía de hacia la escuela de San Patricio cuando la vio, estaba a caballo y con ropa blanca”, dijo.

No deberían tenerle miedo, ella es buena”

“Los colectiveros no querían parar más en ese lugar, por temor a que aparezca. Encima hace un tiempo ese era el único sitio donde se podía esperar micro”, dijo. “Cuando ya oscurece, nadie quiere pasar por ahí, según cuentan”, agregó.

“Creo que no deberían tenerle miedo, ella es buena”, dijo con la seguridad de una hija que le habla a la madre. “Los camioneros cuentan que les ataja y ellos paran, pero no está nadie. Incluso hay choferes que la buscan, pero no la encuentran”, finalizó.

 

Piden socorro para refugio de peluditos

Por redes sociales piden una ayuda para hacer algunas mejoras en el refugio Rescates, de Jazmín Arévalos.

La mayoría de los refugios se mantienen con donaciones o realizan actividades para ayudar a los animalitos, en este caso, la rescatista contaba con la recaudación de una pollada, pero se juntó poquísimo dinero, según comentó.

Varios de los peluditos son especiales y necesitan más cuidados, ahora mismo se está poniendo piso porque o sino se junta barro y ellos se quedan trancados con sus rueditas.

Las animaleras empezaron a compartir el pedido y si alguna persona quiere colaborar para pagar mano de obra, o donar pinturas para pintar las casitas y camitas, colchones, todo sirve. Más datos al WhatsApp (0982) 527-274.

Se encadenan para exigir el raje de gerente

Desde el lunes pasado pequeños productores indignados de San Pedro del Ycuamandyyú tomaron el local del Centro de Desarrollo Agropecuario de la Dirección de Extensión Agraria, perteneciente al Ministerio de Agricultura para exigir la destitución de la Ing. Sonia Parini, de la gerencia de esta institución.

Además la recontratación de aquellos técnicos que fueron despedidos injustamente por cuestiones políticas; sin embargo, ante la falta de resultado a sus reclamos, desde ayer endurecieron la medida de fuerza, dos productoras decidieron encadenarse por la institución y amenazan con una huelga de hambre por tiempo indefinido, indicó Luz Espínola, una de las productoras que tomó la determinación de encadenarse.

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!