Se trata del argentino Eduardo Berizzo, ex jugador de Newell’s y River Plate de su país.
La presentación estuvo a cargo de Robert Harrison, quien se refirió a él como un gran entrenador.
Y Berizzo dijo las palabras políticamente correctas en su primer discurso: “Es un honor estar aquí, es una gran responsabilidad, nos esperan días de mucho trabajo.
El compromiso es total, deseaba llegar a este lugar y prometo dejar mi sacrificio para llegar a Qatar 2022.
Nos esperan días emocionantes, estoy aquí para trabajar, a desarrollar un trabajo que tengo en la cabeza, quiero llevarlo adelante de gran forma. Espero que se cumpla todo lo que deseamos”.
En otro momento agradeció la confianza de la APF. “Gracias por la confianza de tenerme aquí, de poder asumir un desafío enorme, que persigue un sueño de ir al Mundial. Queremos empezar lo antes posible porque nos esperan días de mucho trabajo para empezar lo antes posible”.
Además le abrió las puertas de la selección a todos. “Todos tienen la posibilidad de ser convocados. Ni quiero dar nombres, porque me puedo desdecir con el tiempo. Todos tienen la posibilidad de ser convocados, siempre y cuando su talento esté al servicio de que nos haga ganar a todos”, acotó.
Le dieron la llave de AlbiRóga

Uno de los momentos más llamativos que se produjo tras la presentación del nuevo DT de la selección fue el acto donde Robert Harrison, capo de la APF, le entregó la llave de la sede de AlbiRóga (casa de la selección) a Eduardo Berizzo, dejando en claro que a partir de ese momento el nuevo jefe del complejo donde entrena y concentra la Albirroja es él.
Sobre los amistoso ante Perú y México y la manera de encarar estos partidos, detalló: “Serían 25 los convocados. Pueden ser más, dada la circunstancia de ser el primer contacto. Debemos conocernos y hablar sobre la idea de juego”, lanzó.


