Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“WHATSAPP LINCE”

“WHATSAPP LINCE”

Quien no fue agregado en alguna oportunidad a algún grupo de WhatsApp y que a la larga terminó siendo un feroz akãrasy, por la gran cantidad de material innecesario que se comparte a diario.

Pero cuando estas aplicaciones son utilizadas para algo positivo, terminan siendo un aliado perfecto para brindar seguridad a toda una comunidad.

El subjefe de la Comisaría 12.ª Metro, subcomisario Aquiles Villalba, comentó al diario Crónica sobre una iniciativa que tuvo para trabajar de manera coordinada con las familias de la zona: fueron creando grupos de WhatsApp y de esta manera, cuando sucede algún incidente, los patrulleros obtienen información a través de mensajes sobre el sitio exacto de donde sucedió y las características del hecho, como también descripción de malevos, etc. Ahí activan el operativo cerrojo.

El sistema está teniendo un exitazo, al punto que en 25 días hubo unos 30 detenidos por denuncias a través de la red de WhatsApp.

“Mediante esta manera buscamos estar mucho más cerca de la gente, usamos la tecnología para bien, desde que hemos aplicado este sistema enviamos ya a varios a la cárcel, no decimos que con esto solucionamos el problema de la inseguridad, pero sirve bastante al momento de actuar los agentes, pues toda la comunidad trabaja unida”, explicó el subcomisario Villalba.

“Gracias a estos grupos podemos actuar de manera precisa”, dice el uniformado.

 

Cachados al momento

La cantidad de denuncias que se recibía todos los días era impresionante, según el uniformado, pero ahora están disminuyendo.

Al interactuar comunidad y policías con un mismo objetivo los criminales están siendo detenidos y los propios vecinos se convierten en controladores, ya que toda actividad sospechosa es comunicada por este medio.

De esa manera los patrulleros y los que recorren en motocicleta ya van reconociendo mejor las zonas de riesgo. “En muchas ocasiones hemos detenido a los asaltantes en el momento en que cometían el hecho”, contó el subcomisario Villalba.

El objetivo es que las calles sean más seguras.

 

Detuvieron a una vendedora de droga que dominaba la zona

“Habíamos recibido varias denuncias en contra de Deolinda Chaparro (52), una señora que había sido beneficiada con el indulto presidencial en el 2016.

Esta mujer era un verdadero dolor de cabeza en la zona, ya que era la principal distribuidora de droga. Ella proveía desde la Chacarita, Viñas Cué e inclusive gran parte de Zeballos Cué”, relató Villalba.

Contó que ahora los traficantes van a otras zonas para vender, ya que están siendo denunciados y detenidos, “pero falta mucho trabajo por hacer, se debe rehabilitar a los adictos, cuando eso suceda muchas cosas van a cambiar”, he’i.

La sensación de inseguridad no va a desaparecer así nomás

La Policía hace todo lo que está a su alcance para ofrecer seguridad y responder a los llamados, pero la tarea no es fácil.

Así como se envía gente a la cárcel, muchos recuperan su libertad y aquel vecino que se sentía seguro cuando esta persona estaba presa cambia en el preciso momento en que lo ve nuevamente recorrer por la calle.

“El miércoles pasado una persona salió de la cárcel y regresó a su barrio. Justo cuando cumplió una semana de libertad lo detuvimos gracias a la denuncia de los vecinos, mientras entró a robar en una casa y terminó nuevamente en Tacumbú”, contó Villalba.

 

 

Atropelló a un peajero cuando robaba a joven

Un hombre identificado como Pedro Mendoza Peralta atacó a una joven de 20 años en las cercanías del Jardín Botánico, en el barrio Trinidad de Asunción, ayer en horas de la mañana. Con un arma de juguete, el hombre de 31 años le intimó a que entregue su teléfono.

En ese momento, el conductor de una camioneta que circulaba por la zona se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y atropelló al presunto asaltante. Entonces avisó a agentes de la Comisaría 12ª Metropolitana que llegaron hasta el sitio, donde encontraron herido al supuesto delincuente, que luego fue derivado al Hospital de Trauma.

El conductor de la camioneta y la víctima fueron trasladados a la comisaría para realizar la denuncia correspondiente. El procedimiento fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica