Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un arroyito que recuerda una terrible tragedia fatal

Quién no se preguntó, al recorrer las ciudades del país, sobre algunos extraños nombres que le suelen poner a ciertos arroyos.

En esta oportunidad, en la localidad de San Gervacio, distrito de Colonia Independencia, en el departamento del Guairá, encontramos un pequeño cauce de agua con un nombre por demás llamativo: el arroyo “Desgracia Cué”.

Quisimos conocer más sobre la historia y para eso consultamos con vecinos del lugar. Nos remontaron a la década del 60, cuando, según doña Celestina Miranda (55), tuvo su origen el nombre.

“En ese lugar un familiar había perdido la vida”, he’i Celestina, según le comentó su madre.

“Este pariente mantuvo una discusión con un vecino por un chisme originado por las criaturas (refiriéndose a niños de ambas familias). Las cosas fueron subiendo de tono a medida que el chisme iba creciendo, y fue así que este vecino, que ya no se recuerda su nombre, había convocado a Andrés Chamorro a que fuera hasta el lugar donde se encontraba el pequeño cauce de agua, donde abundaban los esterales (hoy en día la mayor parte se ha secado).

El hombre fue hasta el sitio, ambos eran vaqueanos de la zona y conocían ampliamente el terreno, mientras don Chamorro iba caminado recibió una herida mortal producida por un disparo de arma de fuego, el karai cayó al suelo y trató de ponerse en un sitio seguro, arrastrándose hasta el cauce del arroyito, en donde finalmente terminó falleciendo. Esa es la historia”, relató doña Celestina.

 

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!