Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jagua’i sapatu causa furor en redes sociales

Jagua’i sapatu causa furor en redes sociales

Cuando se tiene una mascota, en lo primero que se piensa siempre es en su bienestar. Pero no solo eso, sino también que tengan un buen look.

Y hablando de eso, la pregunta que se hace viral en casi todos los grupos animaleros ahora es: “¿Dónde puedo conseguir estos zapatitos para perros?”.

Aparecieron de repente en las redes y la curiosidad se extendió, porque algunos internautas aseguran que los simpáticos sapatu’i sirven para proteger a los peludos de las calles hirvientes de nuestro país.

La doctora Romina Vázquez, veterinaria, explicó que para ella no es algo necesario que el animal deba usar por protección, ya que el perro está adaptado, sin embargo, es una moda.

“En otros países que poseen un clima frío, en donde cae nieve, estos zapatos protegen las almohadillas de las patas, pero con eso cabe destacar que hay razas adaptadas para ese tipo de ambientes, como el husky siberiano”, omombe’u Vázquez.

 

Los simpáticos calzados ya se pueden encontrar en varias tiendas del país. En las redes comentaron que se encuentran a precios desde 30 mil guaraníes más o menos (cada uno, son cuatro calzados), y que tienen diferentes formas y motivos.

La veterinaria explicó que los zapatitos para perros son una moda que viene de otros países y que va ganando popularidad. En cuanto a las lastimaduras que les puedan ocasionar las caminatas, si que omombe’u que es mejor cuidar nomás el horario en el que se va salir a pasear con el peludito.

 

Cómo se deben usar los sapatu’i

Romina Vázquez, veterinaria.

Romina recomendó que si el dueño de la mascota quiere que su perrito use los championcitos o zapatos, que mejor pruebe días antes para ver si el perro se siente incómodo o si le genera molestias en su andar.

Avei la profesional aclaró que los dueños de las mascotas deben tener en cuenta los puntos básicos del bienestar animal, que son: que estén libres de hambre, sed, desnutrición, libre de miedos, de angustias, incomodidades físicas o térmicas, libres de enfermedades y también libres para expresarse.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica