Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cerro Porteño golpeó duro en el “Mineirão”

Cerro Porteño golpeó duro en el “Mineirão”

Así se juegan los partidos de Copa. Cerro Porteño no se volvió loco, estuvo atento en defensa y golpeó cuando tuvo la oportunidad. Y tras golpear manejó el balón y los nervios del rival. Gran victoria del equipo dirigido por Fernando Jubero en Brasil.

Atlético Mineiro mostró muy poco en el primer tiempo, Cerro le dio la pelota y no supo qué hacer con ella.

Los hombres en punta como Luan y Ricardo Oliveira no pesaron en ningún momento, sumado al gran trabajo realizado por los defensores del Ciclón. Candia, Amorebieta, Escobar y Arzamendia estuvieron impecables.

Nelson Haedo Valdez hizo lo que pudo en ofensiva hasta que lo golpearon una y otra vez, lo “ablandaron” y él bajó la guardia.

En el segundo tiempo los azulgranas no cambiaron mucho de libreto, se pararon bien en el fondo, pisaron fuerte en el medio sector y contaron con el oportunismo de Churín, quien a los 32’ de la complementaria aprovechó muy bien un centro de Santiago Arzamendia para poner el 1-0.

Después de ponerse en ventaja Cerro Porteño manejó muy bien el partido, con tranquilidad, como un equipo maduro… que sabe a lo que juega.

En los minutos finales Mineiro empujó, se fue para adelante; pero mucho amor propio, pero “cero” idea, “cero” fútbol y eso es muy extraño en un conjunto brasileño. Gran victoria del Ciclón, que comienza a soñar a lo grande.

 

Problema en la rodilla impidió a Víctor Cáceres jugar en Brasil

Víctor “Topo” Cáceres está pasando por un momento difícil, las lesiones le persiguen y le impiden tener continuidad.

El departamento médico del club informó ayer que el mediocampista volvió a sentir molestias en la rodilla, por lo que no estuvo a disposición para el choque ante Atlético Mineiro.

“El departamento médico del club informa que el jugador Víctor Cáceres el día de ayer presentó molestias en la rodilla. Motivo por el cual no estará disponible para el compromiso de esta noche”, decía el breve informe sobre “Topo”. Por sus características su presencia hubiera sido muy útil para Fernando Jubero.

 

Raúl Zapag no ve mejoras en la “administración arbitral”

Raúl Zapag vive su primera experiencia copera como presidente de Cerro Porteño, habló del juego ante Minero en la previa y posterior al partido; pero más allá de estar “metido” en la Copa, confesó su frustración y malestar con el Departamento de Árbitros de la APF.

“Es difícil ocultar el desacuerdo, todos los clubes somos sostén de la APF. Soy presidente de Cerro Porteño y tengo que reclamar, no veo mejoras en la administración de la comisión de árbitros”, dijo por medio de la 970 AM.

Por otro lado reconoció que hay mucho por mejorar. “Aún nos falta para llegar al nivel que queremos, siempre tenemos reuniones y charlas, estamos concentrados en seguir por este camino de trabajo, hoy estamos representando al país y a los colores azulgranas. Lo importante es que se está trabajando”, he’i.

 

Sé que en algún momento voy a volver a Cerro Porteño”

Matías Rojas, jugador de Defensa y Justicia.

 

Matías Rojas, jugador cuyo pase pertenece a Cerro Porteño y que está a préstamo en Defensa y Justicia, aseguró que en algún momento va a volver a Barrio Obrero para brillar en el club de sus amores.

“Cerro es mi casa y me queda una espina de que no pude rendir como lo estoy haciendo ahora. Sé que en algún momento voy a volver y quiero explotar. Tengo una espina con Cerro porque no pude rendir como acá.

Vamos a ver qué pasa en junio. Ahora voy a tratar de hacer lo mejor hasta mitad de año. Estoy muy feliz porque me están saliendo las cosas”, acotó.

En otro momento mencionó que la dinámica que tiene el fútbol de la Argentina es muy superior al que tenemos en Paraguay y eso influye a la hora de competir a nivel de clubes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica