Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

AL “RITMO” DE LA COPA

AL “RITMO” DE LA COPA

Se sabía que el partido no sería fácil. De hecho, en la previa, las casas de apuestas ponían como gran favorito al Atlético, que con un “Mineirão” bullicioso tenía todo el escenario como para arrancar ganando la fase de grupos de la Copa Libertadores y seguir con una racha impresionante de vacunadas de local.

Pero se topó con la mejor versión de Cerro Porteño en este 2019. Y al final, no solo amargó a los rapais sino que además dio el gran paso rumbo a una posible clasificación a los octavos de esta competencia.

Del por qué de este presente, después de tantas dudas a nivel casero, el “Pachi” Carrizo parece tener la respuesta.

 

“Teníamos que hacer un partido inteligente con este rival, porque sabemos de la calidad de sus jugadores. Si queríamos salir de otra manera nos podíamos complicar. Por momentos nos metimos un poco atrás para tener más espacios para salir de contra”, he’i el azulgrana, quien destacó que así se deben jugar estos encuentros, al “ritmo” de la Copa.

“Se hizo un gran trabajo en la zona defensiva y además nos pasó que cuando tuvimos una chance enfrente la metimos, cosa que por ahí en otros encuentros no se nos dio, porque generamos mucho, creamos mucho, pero no podíamos meterla”, le bajó Carrizo, como marcando cuál es la gran diferencia que se dio entre este Cerro y el que viene jugando en el torneo local, donde recién en el partido ante Luqueño pudieron dejar una racha en la que no todo era color de rosas.

Ahora, mirando a ese futuro inmediato que está a la vuelta de la esquina, aseguró que “hicimos un gran partido y sobre todo es muy importante porque ganamos puntos fuera de casa. Acá lo más interesante es que debemos capitalizar esto en casa. Poder ganar los partidos de local ya nos colocan en una posición de clasificación”.

 

 

El mensaje en vestuarios del que todos están hablando

Esta es la pizarra que estaba en el vestuario.

Al término del encuentro, y tras los festejos que se dieron en el campo de juego, los jugadores del Ciclón entraron al vestuario de primer mundo que tiene el “Mineirão”.

Luego de haberse aseado y vestido, dejaron el lugar impecable con un mensaje que se interpretó de muchos modos: “Gracias Atl. Mineiro” decía el escrito sobre una pizarrita.

Desde la cuenta del club aclararon que era por la hospitalidad. Pero, el hincha enseguida se fue hacia lo que fue la final de la Copa que le ganaron a Olimpia.

 

Nos preparamos con la idea de salir a ganar”, he’i Matías

Villasanti habló de cómo se siente.

Matías Villasanti, otro de los puntos altos que tuvo el equipo, he’i que este triunfazo “es el resultado del buen trabajo que se viene haciendo. Pero alguien joven como yo es muy importante que gente experimentada me hable y me oriente en partidos así”.

Ha upei, agregó que “nos preparamos con la idea de salir a ganar, no de especular. Sabíamos que lo principal era mantener el arco en cero y desde ahí salir a buscar el partido. Pudimos hacer lo que habíamos trabajado y logramos una victoria muy importante”.

¿Volverá a vestirse de azulgrana?

Juan José Zapag, quien actualmente está a cargo de la parte administrativa del club de Barrio Obrero, he’i que se está vicheando la chance que en tres meses más Matías Rojas, figura en la sensación del torneo curepa, Defensa y Justicia, vuelva a Cerro.

Hay una cláusula no muy alta con la que ashá podrían optar por el pase del pelotero, pero de todos modos, Zapag se mostró muy optimista con que el chico de 23 años vista nuevamente la azulgrana.

Entrenan los que tantearán a Santaní

¿Quiénes van a jugar contra Santaní este fin de semana? Esa es la pregunta del millón, que solo el entrenador Fernando Jubero tiene la respuesta.

Lo más probable es que se alinée una formación alternativa, porque el choque del próximo miércoles 13 a las 19:15, en “La Nueva Olla” ante el Zamora de Venezuela por la segunda fecha del Grupo E de la Libertadores es clara prioridad.

Marcelo Palau, “Conejo” Benítez y otros tendrían chances ante el Albinegro.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica