Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Escapé del Bañado para salvar mi vida”

“Escapé del Bañado para salvar mi vida”

Yerson, más conocido como “Mbusu” en el ambiente, tiene 21 años. Toda su vida la pasó entre inundaciones y refugios. Con el tiempo fue creciendo y empezó una etapa difícil en su vida pues la pubertad llegó rápidamente y con ella las malas compañías.

“Crecí solo con mi mamá, mi papá nos abandonó cuando yo tenía tan solo 2 años, él era pescador, tomó sus cosas y se fue con el río.

Desde ese momento fue batalla para nosotros ya que mamá tenía solo 16 años y una criatura en brazos, sin experiencia laboral ni estudios terminados.

Yerson ya no vive entre cartones, hoy tiene una cómoda cama en donde descansar.

 

Vivíamos en una casa de madera y cartón, donde el agua nos llegaba hasta las rodillas”, relató el joven en conversación con Crónica.

Tuvo varios padrastros que “solo se dedicaban al alcohol o las drogas, y fue así detrás de un viejo borracho adicto al crack que me terminé enganchando a los 9 años. Mi mamá murió cuando yo tenía 14.

Ella era recicladora y un camión le atropelló sobre 21 Proyectada, me quedé solo y así comencé a vagar por la calle, hasta que terminé como campana”.

Entró a un grupo delincuencial conocido como “Los del Bajo”. Ellos son conocidos por lo violento que son, a base de plomo se fueron ganando el terreno en el Bañado para hoy dominar toda la zona.

Si sos adicto olvidate que vas a surtirte de otro vendedor que no sean ellos, porque te asignen”, dijo “Mbusu”.

Recordó que en una pelea que tuvieron con otro grupo, “uno de Comando murió esa vez y me culparon, aunque yo no tuve nada que ver me comenzaron a buscar, en una oportunidad me regalé y me dispararon en la espalda.

De milagro no me mataron porque corrí y me tiré entre los camalotes, me escondí casi un día, hasta que pude huir del sitio. Escapé del Bañado para salvar mi vida”.

 

He’i que conoció a una familia y ahora está estudiando jey

“Entre tanta mala suerte, Dios me puso en mi camino a unas personas que me ayudaron a salir de ese mundo, son dos personas que le conocían a mi mamá y que por mucho tiempo me estuvieron buscando después de que ella falleció”, relató Yerson.

Siguió un duro tratamiento de desintoxicación, le sacaron de las calles y ahora está estudiando electricidad automotriz.

No quiso que se hable del lugar donde vive ni donde estudia, porque según Yerson, su cabeza tiene una bala con su nombre aún y si saben en dónde él está, irán en su búsqueda.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica