Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ni en la Cuaresma se deja de comer asadito

Ni en la Cuaresma se deja de comer asadito

Con el clima caluroso, con fresco o hasta con un poco de lluvia, el asadito acompañado con buena mandioca es una opción que siempre “estira”.

Don Rutilio Ayala, de 63 años, es un vendedor que hace 22 años deleita con este manjar a los vecinos, estudiantes y transeúntes que pasan por su puesto que está ubicado en Capiatá.

“Yo empecé a vender a los 41 años, trabajaba en un negocio por ahí y había un señor que tenía su puesto de asadito y yo le compré su puesto cuando se enfermó y ahí empecé”, contó a Crónica don Rutilio, que vende asaditos de carne condimentados con un preparado muy especial que él mismo hace, y cuya receta es secreta voi.

Pero este ya no es solamente su negocio, pasó a ser el oficio de la familia, su señora es la que prepara los asaditos y la mandioca, pero avei venden panchos que también se encarga de preparar la doña. Y además les ayuda su único hijo, que se encarga de hacer los deliverys a pie por la zona.

Francisco le ayuda a su papá con los deliverys.

 

CARNE BUENA

Conseguir la mejor carne es lo primordial. “Papá tiene luego su carnicero que le provee, él por ejemplo compra el corte de rabadilla. Y las ventas la verdad que no bajan ni en Semana Santa, el paraguayo no puede vivir sin comer carne. Gracias a Dios tenemos luego una clientela fiel.

Legalmente”, omombe’u Francisco Ayala, el hijo de don Rutilio que avei contó que le admira mucho a su papá y que él es hijo único.

Vende hasta 300 asaditos por hora y tiene su Facebook avei

Así se le encuentra en Facebook.

Rutilio está en su puesto desde las 18:00 hasta las 22:00 máximo. “Yo cuando empecé vendía hasta 100 y 120 asaditos.

Ahora vendo más”, he’i. “250 a 300 en una hora a más tardar, una hora y media ya termina todo”, contó además Francisco Ayala, el hijo de don Rutilio.

Dijo que también tienen una página de Facebook: “Asadito Don Rutilio”, donde publica que su asadito es el mejor de la ciudad y en la página también recibe pedidos y avisa a sus clientes si tiene algún inconveniente.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica