Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nueva cementera dará 2 mil puestos de laburo

Nueva cementera dará 2 mil puestos de laburo

En tiempos en que hendy hína el tema laboral, llega una buenísima noticia. El empresario José Ortiz se reunió ayer con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López, para hablarle de una nueva inversión que junto con otros accionista harán en el país.

El empresario explicó al salir del encuentro que se trata una empresa cementera, Cementos Concepción SAE, con capital 100% nacional y una inversión de unos 180 millones de dólares voi, que estaría operativa en el 2021, al sur de Vallemí.

“Informamos al Presidente como sector privado acerca de la inversión que vamos a hacer. Para nosotros es muy importante que nos dé su apoyo”, he’i Ortiz. Los accionistas de esta nueva empresa son el expresidente de la República, Horacio Cartes, el empresario José Ortiz, y la empresa Jiménez Gaona & Lima.

El hombre de negocios agregó que que el presidente Mario Abdo les dio 100% de su apoyo, ya que él está de acuerdo con las inversiones. En cuanto a puestos de trabajo, dijo que en un principio esperan la creación de 500 puestos, pero en total, entre la fase de construcción y ya operativa, de forma directa e indirecta, daría laburo a unas dos mil personas.

Dijo que como empresarios confían en que la economía se va a mover más de lo que se esta moviendo actualmente, alegando que hay que darle más tiempo al Estado.

Hay mucha diversidad de producción”

En conversación con la prensa, José Ortiz sostuvo que el Paraguay puede alcanzar un desarrollo extraordinario. “Hay mucha diversidad de producción en nuestro país”, he’i.

Y agregó: “Confiamos en que el Paraguay va a seguir creciendo”. El lugar donde se instalará la cementera es una zona con minas y piedras calizas, materia prima para el cemento. La empresa cumple con todos los requisitos ambientales y supera las exigencias a nivel internacional.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica