Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

OLIMPIA: Y SIGUE SIN COPARSE

OLIMPIA: Y SIGUE SIN COPARSE

Le pusieron el freno a este Expreso. Por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, Olimpia empató y no sabe cómo ganar. Esta vez ante su gente, contra la Universidad de Concepción de Chile.

Y eso que comenzó muy bien. Presionando arriba y empujando hacia adelante. El Decano estaba en modo copa, era el pronóstico. Pero así como el tiempo, se aguó todo.

El gol de Tabaré Viudez, tras un gran pase de Ale Silva, desataba la locura de la afición en Sajonia. El charrúa controló de pecho y sacó el derechazo imposible para el portero rival.

El “16” era el mejor, lejos. Creaba, encaraba y le ponía magia a la noche. Pero… una vez más, tras un relajo en defensa, el primer ataque de los chilenos venció a Alfredo Aguilar. El pelotero Nicolás Orellana remató de primera tras un centro atrás y congelaba al local.

Desde ese momento, el bicampeón no fue el mismo. A pesar de tener a Viudez como el diferente, necesitaba de más compañía. Mendieta y Silva alternaban más malas que buenas. Roque Santa Cruz, muy solo y su compadre en ataque, Ortega, entró tarde.

En la complementaria fue puro empuje. Algunas que otras escapadas de Otálvaro, otro que estuvo a la altura, generaban las jugadas que quería Garnero.Pero la finalización era el problema.

Incontables chances, por arriba y a lo guapo, igual no fueron suficientes para que el Decano sume de a tres y tenga que conformarse con un amargo empate.

 

¡Quiere plata! Lo que faltaba para aguar más la jornada

Carlos Acuña, delantero.

El tema Carlos Acuña todavía no terminó ra’e. El pelotero sigue reclamando una platita importante al club de Para Uno y si no cobra… opata akãcharape. Así explicó su abogado.

“El oficial de Justicia se dirige al club para realizar un embargo por una deuda de 100 mil dólares”, he’i el abogado Cristian Ramírez.

El jugador, que se lo recuerda más por demandas que por goles, pretende solamente tocar efectivo y no quedarse con algún bien del club. Anteriormente, Acuña hizo un requerimiento de un palo verde, pero no ligó.

 

La última vez que los huevones ganaron acá…

Universidad de Concepción se llevó un puntazo de Asunción.

Si bien los chilenos de la U. de Concepción vibraron a full con el empate conseguido contra Olimpia anoche, hay un dato que no deja bien parados a los equipos de ese país, especialmente a la hora de enfrentar al Decano por Copa Libertadores.

En la temporada 1966 y contra la Universidad Católica, fue la última vez que Olimpia cayó en Asunción ante un equipo “huevón”. Esa vez perdió vaikue 4 a 0. ¡ndi!

Con lo que pasó ayer, el último triunfo decano contra un chileno en Asunción sigue siendo aquel de la temporada 2013, en ese entonces el equipo de Almeida le ganó a la “U” de Chile por 3 a 0, en la fase de grupos. Y bue… algo había que rescatar.

 

Este no es el Ale que quiere la gente

Alejandro Silva, volante.

Comenzó bien. Con entusiasmo, hacía esas gambetas características de él, que descolocaba a cualquier rival. Después, puso el pase para el primer gol de Tabaré y pintaba para un partidazo del charrúa.

Pero… entró en el apuro. Se enredó él mismo, perdió pelotas fáciles y no entró más en sintonía.

 

Recibimiento de la gran… con copas, casacas y todo

Las casacas clásicas de la Franja.

Los jugadores tuvieron un recibimiento acorde a la Copa Libertadores y lo que es Olimpia. La directiva adornó todo el vestuario del “Defensores” con camisetas de los años gloriosos donde ganó la citada Copa, más los trofeos internacionales.

No es la primera vez que los capos se ponen las pilas para motivar de esta manera a los muchachos. Varias veces se vio esto en el clásico contra Cerro Porteño, ya desde el año pasado.

 

Tiroteos jeýma y varias corridas

Lo que nadie quiere contar, pero hay que hacerlo. Cuando faltaba poco para el final del juego, detrás de gradería norte, hubo enfrentamientos entre efectivos policiales y algunos hinchas que no estaban “sentaditos nomás”.

Nuevamente hubo tiroteos y algunas corridas que por suerte no pasó a mayores y evitó que haya complicación alguna a la salida. ¿Hasta cuándo pio?

 

Así viene la agenda del Decano

Por Copa Libertadores, recién jugará el próximo 4 de abril en Lima, contra el Sporting Cristal (23:00). Será el primer juego de la “O” transmitido por Facebook.

Por el torneo local, el domingo enfrenta a Guaraní (18:00), mientras que la otra semana tendrá que regularizar ante Santaní (cuarta fecha).

 

A mal tiempo… pilotines, más la infaltable dupla chipa-cocido

La muchachada se arregló para resguardarse.

La lluvia caída sobre la capital, obviamente no impidió que la gente se agolpe en el estadio, y encima permitió que los vendedores de pilotines, hicieran “su agosto” en pleno marzo.

A G. 10.000, en lugares lejanos y cuando más uno se acercaba al escenario, ojupima a 20.000. No faltaba el letrado, como tampoco el que regateaba para salvar un chiqui. Claro, había que comprar chipa.

Los chiperos también vendieron a full en las afueras, tanto antes como después, con el cocido caliente para hacer pasar el fresquete.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica