970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Quién multa por no perforar el registro?

Como ya habíamos mencionado en la nota de ayer, varios municipios tienen su fecha de vencimiento de los registros ya sea para renovación o perforación este 31 de marzo.

Una duda que siempre está en el tapete es el tema de ¿quién controla la perforación del registro? ¿Quién debe multar?

Al respecto, el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, dijo que ni la Patrulla Caminera ni policías de tránsito de los municipios donde perforaron las personas su registro tienen potestad de hacer ese control.

“La Patrulla Caminera, según lo que establece la ley de tránsito, puede controlar que las licencias no estén vencidas. Ya no nos corresponde el tema de la perforación. Y por ejemplo: si una persona perforó su registro en la Municipalidad de Luque, el agente de San Lorenzo no le puede multar en caso de no tener perforado porque le corresponde a cada municipalidad”, explicó.

Por otro lado, relató que la misma ley tampoco prevé ningún tipo de multa para las personas que no tienen buena vista y no usan anteojo. La prueba de vista para acceder al registro se hace en las municipalidades y cada municipalidad decide si multa o no en sus calles a quienes andan así.

 

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!