Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

FRANJEADOS RETRUCAN. ¡ÑANDE TAVYPA!

FRANJEADOS RETRUCAN. ¡ÑANDE TAVYPA!

Se armó una mininovela entre los grandes. En la semana, el capo de Cerro Porteño, Juan José Zapag, tildó a Guillermo Paiva (jugador del Zamora) como un “tavy”, por su festejo con la seña de los tres deditos (típico de los olimpistas por las Libertadores).

Se generó un revuelo feroz en las redes sociales con relación a este tema, y ayer, los olimpistas le metieron una campaña, ja’e chupe, que se llamó “Ñande Tavypa”.

El “hashtag” en Twitter fue tendencia con más de 20 mil tuits y la consigna llamó a que los hinchas franjeados posen con los tres deditos, más la frase.

No solamente se unieron aficionados, las peñas oficiales del club, más cuentas partidarias de la “O” se hicieron eco y en un sapy’aite armaron sarambi.

¿Quién comenzó todo esto? El delantero Wálter González, ex Olimpia y que actualmente está en el León de México, fue el impulsor con una foto y la típica pose de un tricampeón de América.

“Dije eso porque a nadie hay que decirle tavy, o tavyrón. Creo que Zapag se equivocó con esa frase, si decía que no tenía experiencia para mí que ya bastaba y se terminaba el tema”, tiró Wálter en la 650, defendiendo a su colega Paiva.

Por su parte, el ex jugador Ricardo Tavarelli avei dejó su pensamiento. El “Mono”, en su época de arquero, fue el creador del gesto de los tres deditos.

“Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que se expresa, pero hoy en día no volvería a hacer ese gesto”, le bajó el ídolo a la 730.

Por lo visto, este drama va a dar de qué hablar hína todavía en ambas veredas.

Hasta en Natación se prendieron para el “hashtag” en las redes.

 

Las peñas oficiales del club también hicieron su parte en la
campaña.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica