Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Conocele a la profe corazón

Conocele a la profe corazón

DÉBORA OVY’A POR TENER UNA PROFE ASÍ DE CALIDÁ

¡QUÉ MAESTRA LA NIÑERA!

Una profe cuidó de un bebe’i y a la vez dio clase

Rocío Vieira es una docente de la ciudad de Santa Rita que cobró notoriedad en las redes tras ayudar a una alumna con su pequeñín para que pueda dar clase

En la vida casi siempre nos encontramos con personas que no ponen excusas para ayudar al que necesita y más si se trata de un estudiante. En las redes sociales se viralizó la foto de una “profe niñera” que le mecía a un bebe’i mientras su mamá se dedicaba a full a hacer su trabajo práctico.

Débora Francieli (20) es la joven madre que se sorprendió muchísimo cuando su profe se acercó a ella para decirle que le va a cuidar a su bendición mientras ella estudiaba. “Desde que yo me quedé embarazada ella me dijo para llevarle a mi hija a las clases y que me va a ayudar para no dejar de estudiar”, he’i Débora. Los aplausos de parte de todos los internautas no faltaron porque muchos profes no toleran que los estudiantes le lleven a sus hijos a sus clases.

En este caso, Rocío Vieira, la docente “calidá”, no se negó porque he’i que se debe ayudar a los alumnos para que sigan estudiando y así convertirse en capos totales en sus carreras. “Un hijo nunca debe ser motivo para dejar de estudiar; al contrario, debe ser el motor para seguir adelante, por eso siempre les aliento a mis alumnos a nunca desistir por nada”, omombe’u la valécha profe.

Débora aseguró que se siente feliz por encontrar docentes como Rocío que llevan la vocación en las venas voi y de todo hacen para facilitar al máximo a sus alumnos. Ella estudia Administración de Negocios y está cursando el último año en una universidad de la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná. Gracias a la ayuda de la profe Rocío, Débora pudo terminar su trabajo práctico y tener una buena nota.

Faltan guarderías en la Facu, se quejó la mamá-estudiante

Débora comentó que ser madre y estudiante a la vez no es nada fácil, porque -como se sabe- muchas veces las criaturas se ponen a llorar durante la clase y no hay forma de calmarlas. “Casi todos los profes entienden por qué le llevo a mi hija a la universidad y siempre tratan de apoyarme”, comentó.

La mamá todoterreno he’i que lo que falta incluir en las universidades es una guardería purete en donde los estudiantes pueden dejarles a sus hijos para poder estudiar tranquilopa. “Mis profesores siempre dicen que hoy en día es necesario ya una guardería en la Facultad porque muchos alumnos ya tienen hijos”, aseguró.

DATOS

POR LABURO

Débora he’i que su pareja, en ocasiones, tiene que laburar por las noches y que coincide con su Facultad y por eso no tiene de otra que llevarle a su bebé para que estudie con ella.

BEBÉS EN CLASES

No es la única que se va con su bendición a las clases, sino como ella hay 3 compañeras ndajeko. Cuando se van todas con sus bebés la Facultad ya parece una guardería he’i.

Débora y su hija se van a la universidad y no se separan luego

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica