Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Mitãʼi vivió encerrado en la oscuridad por 3 años?

¿Mitãʼi vivió encerrado en la oscuridad por 3 años?

EL MITÃRUSU’I SE QUEDA EN UNA PIEZA CUANDO SUS PADRES VAN A LA FACU

“Soy el único en CDE que vive encerrado”

Mediante una denuncia de los vecinos del barrio Ciudad Nueva se le pudo rescatar a un mitã’i de solo 13 años que, según los denunciantes, estaba viviendo encerrado por sus padres. Los agentes policiales acudieron hasta un inquilinato para verificar la veracidad de esta información y, efectivamente, encontraron a un chico que estaba en una pieza encerrado bajo llave y en la oscuridad, según informaron.

“Hace casi tres años que estoy viviendo así. Mis padres no me dan permiso para salir. Solo para irme a la escuela salgo. Según ellos yo soy un salvaje y no confían en mí. Dicen que yo solo les causo problemas”, fue lo primero que les dijo esta pobre criatura a los intervinientes y a las cámaras de CDE Hot.

Upéi continuó contando que se suele escapar del lugar porque ya no aguanta vivir en esa situación. “Yo a veces me escapo y me voy a visitar a mis amigos”. Los polis intentaron reventar la puerta para sacarlo al chico de la pieza. “Los que viven acá me dijeron que ellos no me iban a tratar así, porque ningún padre trata así a su hijo y yo soy el único en Ciudad del Este que vive encerrado en una pieza”.

Su mamá le dijo ndaje que la Policía no le va a hacer caso si es que él hace una denuncia.

EL DATO

COME EN UN BALDE’I

El jovencito vive en condiciones extremas, tiene una botella de plástico para realizar sus necesidades fisiológicas. Además mostró un balde’i en donde le sirven la comida.

“Nosotros tenemos nuestra razón para tenerlo así”, he’i

La mamá del mitãrusu llegó en pleno procedimiento policial. “La verdad que yo le quiero mucho, pero nosotros tenemos nuestras razones para tenerlo así, que yo estaré hablando en su momento”, dijo la madre del joven.

Le preguntaron a la mujer si el mitã’i tiene algún problema mental o de conducta, “la verdad que es un poco bipolar”.

Los padres, que viven en otro lugar, alquilan esa piecita para encerrarlo porque ellos van a la Facultad ndaje. “Nosotros alquilamos nomás este lugar para dejarlo cuando nos vamos a la Facultad”, dijo ella. El menor fue llevado hasta la dependencia policial y lo pusieron a cargo de la Codeni.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica