Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La Familia «Orquesta»

La Familia «Orquesta»

Se llaman Violoncelo, Trompeta y Mandolina

Su padre, don Luis Lepretti es italiano y músico, por eso es que les puso esos nombres ra’e.

Son tres hermanos con nombre de instrumento musical. Clitofonte Prematuro Violoncelo Lepretti es el nombre completo más llamativo entre ellos

Hace un par de días el Registro Civil publicó en sus redes sociales una lista de nombres raros, donde nombres como Por Fin Bienvenido Carajo causaron revuelo una vez más. Pero si la gente pensó que tal vez se trata del nombre más rarófilo que pudo escuchar en su vida, Crónica te hará cambiar de parecer con esta nota. Indagando sobre los nombres más extraños encontramos que tres hermanos llamativamente tienen sí o sí el nombre de un instrumento musical. El primero es Clitofonte Prematuro Violoncelo Lepretti Argüello, le sigue Fulvia Rocío Trompeta Lepretti Argüello y la siguiente es Natalia Celeste Mandolina Lepretti Argüello.

Al respecto, pudimos contactar con un primo de ellos, el señor Blas Lepretti, quien confirmó a Crónica que los nombres son reales y explicó el origen de los mismos.

“Pasa que mi abuelo que es papá de Luis Lepretti (este a su vez padre de los tres hermanos y tío de Blas) y tanto él como mi tío y todos nosotros somos amantes de la música. El papá de ellos es músico luego y entonces para hacer honor a eso es que él decidió ponerles esos nombres a sus hijos”, relató en comunicación con nuestro medio.

“El nombre Clitofonte es un nombre muy común en Italia y se originó allí, al igual que nombres como Demofonte y Jenofonte, por darte un ejemplo. A este le sigue Prematuro porque (Clitofonte) nació con prematurez y le sigue Violoncelo que es un instrumento musical, al igual que la trompeta y la mandolina”, explicó.

Actualmente estos hermanos viven en Ciudad del Este, Clitofonte y su hermana Fulvia son abogados y Natalia es profe de inglés.

MÁS DATOS

CON ONDA

Según comentó Blas, los hermanos toman con muy buena onda los chistes que la gente les hace con respecto a sus nombres, y valoran mucho el sentido de sus nombres.

VINO DE ITALIA

El papá de los tres hermanos ya serían paraguayos, pero el abuelo de ellos, don Fabrizzio Lepretti, fue quien vino a Paraguay allá por 1800 en una época “hendy” en Italia.

Me decían que no soy ninguna virgen para llamarme Caacupé”

Andrea Caacupé.

Otro caso de nombre rarófilo es el de Andrea Caacupé Pérez Coronel, una joven de 28 años de edad de San Pedro del Ycuamandyyú, quien contó cómo fue para que le pongan el nombre y también he’i que cuando era chica “odiaba” el mismo porque todo el mundo le hinchaba.

“Mi abuela hizo una promesa, porque mi mamá no se quedaba luego embarazada, y su promesa era con la Virgen. Si nacía nena llevaría su nombre y si nacía varón me iba a llamar Jesús. Y como nací el 15 de agosto me quisieron poner Asunción Caacupé, y mi papá saltó y dijo que yo no era línea de colectivo para llamarme así”, relató.

“Yo odiaba mi nombre antes y decía que me iba a mandar cambiar porque me decían que yo no era virgen para llamarme así y esas cosas”, siguió.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica