Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Peques de guardería ya utilizan pizarras táctiles

Peques de guardería ya  utilizan pizarras táctiles

Una guardería estrena innovación tecnológica en las aulas para los más chiquitines. Se trata de una pizarra interactiva con acceso a internet que ayuda a los niños a desarrollar la motricidad, con la que pueden hacer figuras, trazados o bajar aplicaciones para juegos que estimulen otras áreas como la sensorial, identificar sonidos, canciones, etc.

“Es un plan piloto, un desafío de todos. Hemos adquirido tres pizarras táctiles para los chicos del prescolar, es una pizarra que tiene todas las herramientas de la tecnología Smart, estamos capacitando a los docentes para llegar al jardín y prejardín y por qué no el día de mañana al maternal”, comentó Héctor Martínez, administrador del centro educativo Kunu’û Raity de la Afemec.

La institución lleva 20 años funcionando, pero este año se mudaron a un edificio “del futuro” con con todas las comodidades, cada aula está equipada con depósito, baño, acondicionador de aire, que alberga 25 niños por cada aula con dos profesores. Cuentan con ludoteca, comedor, dirección, áreas de informática y psicológica, además están previendo un salón de eventos dentro.

Asisten 200 niños del inicial, son de clase media para abajo

En Kunu’û Raity asisten chicos de 2 hasta 5 años, tienen matriculados 200 desde el maternal hasta el prescolar, del nivel inicial. La guardería nació para paliar la necesidad de los padres de dónde dejarle a los chicos en su horario laboral, de 6:30 a 15:30 horas. Está ubicado entre Manduvirá y 14 de Mayo, asisten los hijos de socios, en su mayoría funcionarios del MEC y adherentes, muchos son de clase media para abajo los que reciben materiales, uniforme, alimentación, subsidiados.

Héctor Martínez, administrador.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica