Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lleva gratis a los que quedan sin colectivo

Lleva gratis a los que quedan sin colectivo

LOS SERVICIOS DE LÍNEAS INTERNAS SOLO TRABAJAN HASTA LAS 20:00 Y LA GENTE SE QUEDA SIN PODER VOLVER A SUS CASAS

“UBER SOLIDARIO” EN SAN LORENZO

La mayor ganancia de este ciudadano sanlorenzano es la gratitud de la gente a la que ayuda. GENTILEZA
Los asientos traseros de su camioneta “volaron” para tener un espacio para las cargas de sus pasajeros. GENTILEZA

Samaritano lleva gratis a la gente que quedó sin colectivo

Hacer el bien sin mirar a quién y sin esperar recompensa alguna a cambio es algo que a muy pocas personas les nace en el corazón. Pero en la ciudad de San Lorenzo hay un buen samaritano que realiza un servicio a los pobladores de esa localidad, los lleva a su casa totalmente gratis en su camioneta, una especie de “Uber gratirola”.

Esto es debido a que los colectivos internos de la Ciudad Universitaria desaparecen a partir de las 19:00 horas, dejando a cientos de vecinos sin poder retornar a sus barrios, por lo que algunos optan por irse caminando, exponiéndose al peligro de las calles. En cambio los más afortunados tienen a algún hermano, primo o vecino que los vienen a rescatar en algún vehículo disponible.

“Esta idea nació cuando me iba recorriendo por el centro de nuestra ciudad y vi que mucha gente, a eso de las 7 o las 8 de la noche ya se quedaban sin el interno. Me acerqué y les pregunté qué están esperando y me decían que el interno. Y qué pasa con el taxi, y me decían que no tenían para ese servicio. Y allí me surgió la idea de implementar un medio de transporte gratis para la gente dentro de los límites sanlorenzanos”, dijo el “samaritano de San Lo”, Daniel Lezcano a Crónica.

Este servicio fue pensado para ayudar a las mamás con criaturas, abuelitas o gente que necesita llegar a un hospital, “prioridad son las señoras y los niños, cuando veo con su bebé en brazos y dos o tres niños por su mano, abuelitas o personas enfermas”. Además quiere conversar con los dueños de las colectivos internos. “Yo me quiero reunir con los empresarios para ver si pueden extender por lo menos hasta las 22:00 horas sus servicios”, dijo.

EL DATO

LIMPIEZA GRATIS

El don de servicio lo llevó el año pasado a comprar una desmalezadora a nafta. Se iban a limpiar con un amigo los terrenos baldíos en los barrios para pelearle al dengue. Y gratis como siempre.

Este servicio es solventado con su salario de empleado

Daniel trabaja de día en un conocido banco de plaza y a la noche ya sale a buscar para sus “pasajeros” para acercarlos a sus domicilios. Los gastos que demanda las rondas nocturnas es solventada con dinero de su propio bolsillo. “Yo pago esto con mi salario mensual, con mi propio vehículo y lo hago porque me gusta ayudar a la gente y yo no recibo ningún rédito económico ni político de esta acción”.

Su familia no le apoya en su idea

Debido a la inseguridad que impera en las calles, especialmente en la noche y en los barrios periféricos, los familiares del “Quijote” de San Lorenzo no lo apoyan en su acción. “Mis familiares no me apoyan porque les parece muy peligroso y descabellado lo que hago, no quieren saber nada de esto”. Ni sus compañeros ni amigos tampoco lo apoyan, “algunos te dicen felicidades por tu iniciativa, pero uno se da cuenta de que es de segunda su apoyo. Algunos hasta de tilingo me trataron por llevar gratis a la gente hasta su casa, pero si a uno le da satisfacción lo que hace, pues bien adelante, a mí me da una gran satisfacción poder ayudar a la gente a llegar sana y salva hasta su casa. Esa es la mejor satisfacción y ganancia que este proyecto me puede dar.

Va a irse hasta el Materno de Calle’i para dejar sus boletines

Su vehículo algunas veces le queda un poco pequeño para llevar a la gente, “le saqué los asientos de la parte trasera para poder llevar los bultos de la gente. Lo ideal sería una camioneta o un motocarro para poder cargar las bolsas de las personas. Además va a ser un poco más económicas también”, dijo.

Más adelante le gustaría reunirse con los concejales o empresarios para que apoyen esta iniciativa de ayudar a la gente humilde y trabajadora que se queda en las calles por horas esperando un colectivo para volver a sus viviendas. También se va a acercar a los hospitales con boletines. “Me voy a ir al Hospital de Calle’i para dejar mis boletines donde explica que mis servicios son gratuitos y con mi número de teléfono para que la gente pueda llamarme si es que no tienen cómo volver a su casa o para llevarlos hasta el hospital”, señaló.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica