Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Quieren armar escuela purete ¡de parrilleros!

Quieren armar escuela purete ¡de parrilleros!

El amor gastronómico de todo buen paraguayo es el asado, acompañado con una buena mandioca o chipa guasu, y por eso, la Asociación Paraguaya de Asadores, que ya es conocida luego por ganar el primer y tercer puesto en el “Asado Latin fest”, que se hizo el 16 y 17 de marzo pasado en México, quiere crear ¡una escuela para parrilleros!

Gustavo Esteche, secretario de la Aso, omombe’u a Crónica que la asociación nació el 3 de diciembre del año pasado y junta a los asadores y a los que hacen servicios de asado para eventos.

También se incluyen a mozos, logística, alquileres y eso y tiene el objetivo de profesionalizar y formalizar el servicio de asado en Paraguay.

“Nosotros tenemos una cultura gastronómica muy ligada a las brazas y la carne asada siempre es utilizada en cualquier evento para elogiar o agasajar, está presente en cualquier evento: cumpleaños, bodas, en cualquier ocasión.

Siempre luego la gente te dice ‘che, cuándo piko vamos a comer un asado’, es símbolo de amistad y de familia”, mencionó Esteche, quien avei es uno de los 40 socios fundadores. En la Aso también está la idea de tener filiales ndaje.

El proyecto de “escuela de parrilleros” surge con la idea de capacitarse constantemente. “Ahora estamos viendo con qué instituciones trabajar para formalizarlo, ya que aún es una idea.

Para lograr esto, queremos involucrar a las instituciones que hacen capacitación formal y también a los institutos gastronómicos y el apoyo de la gente que hace estos servicios para consolidar bien la Aso”, he’i Gustavo.

La misma está con todo para poder cumplir este sueño y avei para seguir apostando por la carne paraguaya.

Tiraron unos tips básicos para hacer un buen asado

Para poder encantar a todos los invitados en una reu, por ejemplo, atendé los consejos que dan los capos de la Aso de asaderos.

1) Elegir bien la carne y conocer ese corte; 2) La intensidad del fuego debe ser constante; 3) Dependiendo del corte y la técnica, si es a la parrilla, al asador o “mbopi”, controlar la cocción y atender a la hora de dar la vuelta la carne; 4) en el caso de la costilla, por ejemplo, se tiene que cocinar primero del lado del hueso y se termina de cocinar con el lado donde no tiene huesos; 5) los cortes sin hueso, como el vacío, por ejemplo, se recomienda sellar primero 15 minutos de un lado y 15 minutos del otro.

Y después cocinar de una vez.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica