Con los Díaz contados

Los amantes del fútbol todavía recuerdan las maravillas que hacía Sergio Díaz en las canchas vistiendo la casaca de Cerro Porteño. Marcó goles de todos los colores y a los 16 años ya era ídolo en el equipo de Barrio Obrero.

| Por Alex Noguera
Sergio Díaz brilló en Cerro Porteño, sus grandes actuaciones en el Ciclón lo llevaron al Real Madrid de España. Nunca jugó en el equipo principal, después lo cedieron al “Timão”, donde tampoco funcionó.

Sus grandes actuaciones lo llevaron al Real Madrid de España, uno de los mejores clubes del mundo; sin embargo, una vez en territorio español nunca logró ganarse un lugar en el equipo principal, por lo que fue cedido al Real Madrid Castilla, la filial del elenco “blanco”.

Pero allí tampoco pudo hacer cosas importantes, por lo que el club dueño de su pase decidió traspasarlo a préstamo al Deportivo Lugo (también equipo de la Segunda División de España)... y sí, lastimosamente en esta institución tampoco hizo cosas importantes.

El Madrid, desesperado por tratar que su fichaje estrella levante vuelo, lo cedió al Corinthians de Brasil.

A esas alturas el único objetivo del conjunto ibérico era recuperar de alguna forma los casi 8 millones de dólares que pagó por su ficha; pero el “Chico” Díaz nunca recuperó su nivel y ayer el “Timão” informó que no hará uso de la opción de compra que tenía y el jugador debe volver a España este fin de año.

Últimas noticias