Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Enfermeras “modistas” donan uniforme a hospi

Enfermeras “modistas” donan uniforme a hospi

Todos sabemos que el trabajo de las enfermeras es cuidar de la situación de los pacientes en los hospitales, y en muchas ocasiones, nadie valora eso, y jeja’o mante les dan.

Sin embargo, la vocación que tienen estas mujeres es tan grande que no se encuentra un parámetro que la pueda medir.

Y eso lo demuestran Rosario Palacios (29) y Beatriz Reyes (62), quienes aparte de desempeñarse como enfermeras en el Instituto de Previsión Social (IPS) de San Pedro del Ycuamandyyú, se dedican en sus ratos libres a confeccionar uniformes que utilizan los doctores para entrar en cirugías, todo para donarlos a los hospitales públicos.

Las valécha laburan hace mucho tiempo en el IPS.

 

“La Lic. Beatriz ya hacía hace tiempo, yo empecé a ayudarle hace poco, porque me di cuenta que hace falta”, omombe’u la valécha Rosario.

Todo el esfuerzo que hacen estas profesionales es para paliar la gran necesidad que hay en los hospitales públicos, ya que se les provee michi nomás de estos uniformes.

Si bien estas mujeres trabajan en el IPS, las donaciones las realizan en el Hospital Regional, donde hay más necesidad. El aporte de las enfermeras es aplaudido por todos, ya que después de terminar su trabajo siguen dedicando su valioso tiempo al servicio de los centros asistenciales.

“Nosotros solo aportamos nuestro granito de arena para asistir mejor a los pacientes”, indicó.

 

Doctor calidá compró la máquina para enfermeras del IPS

En este equipo de la gran siete del IPS de San Pedro del Ycuamandyyú no solo forman parte estas enfermeras, sino avei un doctor que se destaca.

Había sido, en una de las salas del instituto tiene una máquina de coser purete que había comprado hace tiempo el doctor Bernardo Riveros, para que le sea más fácil hacer los uniformes.

“El doctor decidió donar la máquina porque se dio cuenta de la falta que hacía para que podamos trabajar mejor”, comentó Palacios.

La enfermera avei omombe’u que por un buen tiempo se dejó de usar la máquina por falta de mantenimiento. Con las gestiones realizadas por el director pyahu se puso otra vez a full ndaje. Por otra parte, la enfermera agregó que las telas que utilizan son donadas.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica