Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«No me visto de Batman, yo ¡soy Batman!

«No me visto de Batman, yo ¡soy Batman!

Se llama Guillermo Correa (43), es actor y ya es conocido como el “Batman paraguayo”, debido a que recorre las calles de Asunción vestido con un atuendo del famoso superhéroe, generando la curiosidad del rollo, que le siguen para sacarse fotos o hacerle videos.

Es argentino, aunque vivió también un tiempo en Uruguay, por lo que su “nacionalidad”, como él mismo explicó a Crónica, es “rioplatense”, ya que considera que ambos países lo formaron.

Haciendo de Batman, ya se sube luego con el traje.

“Yo llegué acá y me encantó la gente, la libertad que se respira, lo relajado de la gente porque no hay ese rigor por el consumo. La gente trabaja lo que tiene que trabajar y ya está”, he’i Correa, que llegó al país en el 2013. Antes ya había visitado nuestro país, pero solo por un mes. “Yo ahí dije que si algún día voy a rehacer mi vida, eso va a tener que ser en Paraguay, no en Uruguay ni en Argentina”, omombe’u Correa, quien cambió su “ciudad gótica” por Asunción.

Anteriormente se dedicaba luego a la actuación y creación de personajes, en los primeros días por suelo guaraní vendía libros, pero después, su amor por la actuación lo llevó a hacer pequeñas escenas en los micros.

En su versión de “Batman”, cuando se sube a los colectivos lo que trata de hacer es transmitir un mensaje positivo a la gente he’i. Trata de mostrarle a la gente que ante las derrotas también se puede ser optimista. “Mi Batman es una persona que fracasa, física y laboralmente, y aún así se sobrepone y piensa en el mañana y no le importa lo que le haya pasado, que trata de adaptarse y seguir con las herramientas que tiene”, explicó.

En breve se viene Superman

Pero no solamente el “Batman paraguayo” va a salir a recorrer las calles; a principios de abril, Correa va a cambiar de su atuendo actual por el de “Batman, el caballero de la noche”, que es el que se viste todo de negro y que es musculoso.

“Después de un tiempo, también lo voy a traer a Superman, que va a subir a los colectivos como Clark Kent, y que estando ahí se va a convertir en Superman”, adelantó el actor.

“Yo no me disfrazo de Batman, ¡yo soy Batman!”

Con estas pequeñas escenas que hace en los micros, Guillermo se gana la vida. “Yo no me disfrazo de Batman. Yo soy Batman”, he’i, porque contó que está vestido como el personaje desde que comienza su jornada laboral, que arranca a las 8 de la mañana.

“A mí lo que me sorprende es que a la gente le sorprenda lo que hago, siempre me piden fotos, saludos en videos para grupos y demás. En Uruguay no pasa eso”. En cuanto a la inseguridad he’i que sus experiencias en las calles y eso casi siempre son positivas, que casi nunca tuvo malas experiencias. Pero por si acaso nomás, Guillermo no lleva su celular consigo nunca, su teléfono solo lo usa en su casa por la siesta. “Hago eso porque no quiero que suene o se me caiga mientras actúo”, contó.

Loperro incluso le hacen memes.

Surgió nomás
Correa comentó que cuando llegó a nuestro país no vino pensando hacer de Batman, pero varias situaciones le hicieron tomar ese camino.

Canta también
Algunas de sus escenas en los colectivos incluye cantar, pero eso solo forma parte de un pequeño repertorio, ya que todo es más actuación.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica