Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Liz, la niña que se hizo “amiga” de las abejas

Liz, la niña que se hizo “amiga” de las abejas

Los niños siempre quieren vivir aventuras, pero muchas veces los padres no les quieren dejar hacer una que otra actividad por considerarla peligrosa. Pero en este caso, Liz Mariela Bloch, quien tiene apenas 10 añitos, demostró que tiene la capacidad de hacer ¡de apicultora!, como lo viene haciendo hace años su papá, Jorge Daniel Bloch.

“Ella siempre se quiso ir a trabajar con su papá al bosque, pero nosotros no le permitíamos porque teníamos miedo de que le piquen las abejas”, comentó Elena Wuychijouwski (34), madre de la pequeña apicultora.

Desde su primera visita a las colmenas, Liz demostró que no tiene miedo para socializar con las abejas.

“Su papá le dijo que porque ella no tiene miedo las abejas no le picaron, porque ellas sienten cuando tenemos miedo entonces empiezan a reaccionar”, comentó avei la mujer.

Si bien este trabajo es considerado uno de los más peligrosos, ya que aunque se tengan los trajes de seguridad, siempre las abejas terminan picando. Sin embargo, la pequeña Liz logró quitar la miel sin ninguna picadura.

En su primera experiencia le acompañó su papa.

“Liz se quedó muy feliz porque pudo visitar a las abejas, ella dice que son sus amigas y que por eso ninguna le picó”, afirmó la madre.

Además de sus familiares, todos sus amigos se sorprendieron tuicha con la gran hazaña de Liz, quien a su corta edad ya es toda una apicultora.

 

Ya va a poner su negocio he’i

Lo que empezó como un gran desafío para la valécha Liz, ya se va a convertir en un gran negocio voi.

“Ella está muy emocionada con lo que logró y ahora nos dijo que quiere poner varias cajas en el bosque para poder formar varias colmenas, y para empezar a vender la miel”, he’i orgullosa su madre, atendiendo que al principio solo producían miel para la familia.

La idea de poner más cajas en el bosque surgió después de que varios vecinos pidieron que vendan la miel. Liz y su familia esperan conseguir mucha miel para poder generar muchos ingresos, ya que de esa manera podrá tener ya su propio negocio.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica