Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hacen feria para pagar su casorio

Hacen feria para pagar su casorio

Por amor se puede hacer de todo y nada nunca está de más, por eso esta parejita no dejó escapar la oportunidad de seguir juntando fondos para cubrir los gastos de su casamiento, que sellará su unión tras varios años de noviazgo.

En la segunda edición de la “Gran Feria Mbarete” que se hizo ayer en el polideportivo municipal de Fernando de la Mora, destacó entre el montón de expositores un stand que estaba decorado con fotos de una pareja: Guillermo y Luz, y en el que avei se vendían ricos mbeju y asaditos que ellos mismos preparaban al toque, ese era el stand “proboda” de los tortolitos.

“Nosotros estamos juntos hace nueve años, desde el 2010. Comenzamos como novios el 9 de enero del 2010 y nos conocimos cuando teníamos once más o menos en el colegio”, omembe’u a Crónica Luz Brizuela superemocionada, ella es un año menor que su chuli Guillermo Vázquez, de 26 años.

Se conocieron en un campamento en el que los dos eran líderes y a partir de ahí la química entre ambos surgió, desde entonces se hicieron muy buenos amigos, cantaban juntos en las misas y hasta hoy día comparten los mismos gustos musicales.

El amor que sentían era tan fuerte que cuando casi ya estaban por terminar el colegio se hicieron novios.

Hoy en día ambos trabajan en sus profesiones, ella es periodista y él es informático y técnico superior en gastronomía y al parecer esa fue una manera en la que conquistó a la familia de Luz.

“En nuestros tiempos libres siempre cocinamos, pero para la familia. El mbeju de él es así emblema por ahí, siempre familiares y amigos nos piden”, contó. Así que por eso y por la buena fama de la comida típica cuando vieron la feria averiguaron y participaron.

 

Muchos stands participaron del evento mbarete

Guille cocinando los asaditos.

La megaferia mbarete reunió a varios comerciantes de la zona, la mayoría de ellos oguereko cosas que ellos mismos elaboraron para vender: había desde venta de ropas, accesorios, libros, comida, miel, zapatos tanto para niños como para adultos.

Todo para ayudar a las personas a que se vean sus productos y se valoren sus trabajos, la feria se realizó desde las 11 de la mañana hasta las seis de la tarde. Mucha gente se acercó a comprar y a pasar un día en familia.

El puestito de Guillermo y de Luz tenía la peculiaridad de ser los únicos que vendían, aparte del mbeju y del asadito, sopa paraguaya, que se podía acompañar con jugos naturales, gaseosas y tragos también.

 

Familiares re-apoyan su unión

A full la venta de todo lo que tenían.

De tan bien que se lleva la pareja ya fijaron hasta fecha para dar el “sí, quiero”, el 9 de noviembre y según comentó Brizuela los familiares luego les requieren ver ya a ellos como marido y mujer ndaje.

“Para la boda está todo organizado ya y ahora estamos pagando las cosas: salón, comida. La familia hace rato nos quiere casar luego ya porque hace casi 10 años que estamos juntos”, he’i.

La pareja, además de ser músico, también tiene un club de sus amores: el club Olimpia.

“Nosotros somos superolimpistas, nos vamos a todos los partidos. Somos socios, a todos los campeonatos le seguimos al club”, contó la señora y además son hasta fanáticos del animé y siempre van a eventos de eso a comprar cositas que sean de sus personajes preferidos he’i.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica