Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

OLIMPIA: DOS ZURDAZOS Y ¡A LA PUNTA!

OLIMPIA: DOS ZURDAZOS Y ¡A LA PUNTA!

El efecto Lima sigue campante en Olimpia. Ayer, como viejo copero se lo llevó por delante a Godoy Cruz de Argentina desde el primer minuto de juego y en un tiempo volcó todo a su favor. Con esa intensidad que quiere el profe Garnero, le hizo pesar la localía a la visita como debe ser en la Copa Libertadores.

Rápido para recuperar la pelota y efectivo en los metros finales. El ofensivo Néstor Camacho fue el que abrió el camino de la victoria, con un zurdazo potente tras un rebote del portero visitante.

Antes, Tabaré Viudez guapeó y fusiló, lo que lo convierte en protagonista de la jugada. El Decano era más, con dominio de pelota y campo, siendo Rodrigo Rojas el más claro para marcar y hacer jugar.

Cuando ya se iba la primera parte, llegó otro golpazo de la Franja. Corrida de Ale Silva, este la deja justito a Camacho para que de un zapatazo convierta el segundo tranquilizador.

El carnaval se desataba, pero faltaba un tiempo. Olimpia tuvo muchas oportunidades para liquidar totalmente el pleito, pero no estuvo fino en esta parte final. Por más que Godoy Cruz haya descontado gracias a Santiago García, no le alcanzó a la visita para llevarse algo más de Asunción.

 

El “Expreso” encontró el rumbo en la Copa y se aferra a lo más alto del Grupo C. Triunfazo que permite acercar a los de Garnero a la siguiente fase de la Libertadores, pero como se dice comúnmente, “paso a paso” y a pensar en la U. de Concepción.

 

A última hora, Mendieta fue la baja por lesión

El gran ausente en la noche de ayer en filas de Olimpia fue William Mendieta. El “10”, quien cumplió una gran labor en Lima la semana pasada, lo tuvo que ver desde las gradas mante.

Después del almuerzo, el enganche dejó la concentración y se supo que era por un problema muscular que lo aquejó ya en el duelo contra Sporting Cristal y del que no se recuperó.

Si bien el DT Daniel Garnero dijo que era solo un calambre, tal cosa no fue así y prefirieron resguardarlo para evitar cualquier contratiempo más adelante o que se agrave.

Mendieta respondió a medias en los últimos entrenamientos, estaba para ser titu, pero igual no fue tenido en cuenta.

 

Para lo que resta del mes, se viene un montón de chutes

Olimpia tendrá actividad local después de dos fechas hína. El Decano recibe a Sol en Para Uno este sábado (17:15), el martes 16 tendrá que regularizar contra Luqueño, también en Para Uno.

El 20 se viene el plato fuerte, contra Cerro. Tres días después, por Copa, mide a U de Concepción en Chile. Y queda flotando el juego ante Santaní.

 

El de anoche no fue ra’e un “partido más”

Olimpia es sinónimo de Copa Libertadores. Ayer cumplió su partido número 300 en esta competencia, por lo que el choque contra Godoy Cruz no fue un partido más nomás.

En 59 años de disputarla, tiene 121 partidos ganados, 85 igualdades y 94 derrotas. Tiene siete finales (1960, 1979, 1989, 1990, 1991, 2002 y 2013). Además de eso, tiene tres títulos, en los años 1979, 1990 y 2002.

 

Sigue arriba ampliamente ante curepas

Con la victoria de ayer contra Godoy Cruz, Olimpia demostró que históricamente siempre le fue bien contra los curepas en Asunción.

De local y por Copa Libertadores jugó 17 partidos, de los cuales ganó 13 veces, empató 3 oportunidades y solo cayó una vez (contra Rosario Central 2-0, en el 2004). Al que más ganó es Boca Juniors, en total 4 veces.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica