Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi señora se embarazó de otro que la coacciona para irse con él”

“Mi señora se embarazó de otro que la coacciona para irse con él”
  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Todo el mundo tiene problemas, nadie puede decir yo no tengo, eso es mentira… Todo tiene solución… menos la muerte… Tengo 10 años de casado y una nena de 4 años que es mi hija de corazón, desde que tenía 9 meses está conmigo, nunca le reclamé a mi señora por qué no teníamos hijos y adoptamos una criatura.

Como toda pareja tiene su crisis y pruebas, la nuestra no es la excepción. Por cuestiones laborales, ella se fue hacia el interior y en ese ínterin, mi señora tuvo un tropiezo, le conoció a alguien y está de 4 meses de embarazo del personaje. Ahora le exige que vaya a vivir con él.

Lo que pasó, yo le perdono a mi señora, pero duele… hasyyy… Siento que la estoy perdiendo a ella y a mi hija, que no puede quedarse conmigo por ser nena…

El amor no es obligar a hacer algo sin que uno quiera, lo que pasó, pasó, ni ella sabe cómo, pero pasó… Mi señora se embarazó de otro que la coacciona para que ella se vaya a vivir con él.

El tema es que yo acepté lo que pasó, me muerdo los labios y pienso dar vuelta la página, no quiero que se alejen de mi lado. Ella me pidió perdón mil veces, no se fue todavía con el otro, pero le puso para su casa y todo en el interior.

Si yo era otra clase de tipo, otra iba a ser la historia, aguanto y muchas cosas, ya le dije que ella es libre de elegir, si se va es porque quiere, yo no la voy a echar. Mucho ya lloré, lloramos, hendy, no con cualquiera podés hablar del tema…

Yo no entiendo por qué el ñorso tanto la presiona y tiene que decidir por ella; por otro lado, su familia también le exige que me deje y se vaya con el personaje, ya que en 10 años no pudimos concebir.

Se actúa con ella como si fuera que es menor, que tiene que casarse sí o sí con el que la embarazó.

Ella es casada, mayor de edad, y nadie la puede presionar, ella me dijo que nadie va ocupar mi lugar, pero que está confundida. Y me afecta, me duele, pero pongo pecho a la situación, demasiado grande es la casa sin ellas. LUIS, DE GUARAMBARÉ, 43 AÑOS.

 

LA RESPUESTA: QUE TRIUNFE EL AMOR

Una decisión pensada, libre de presiones

Cuando hay crisis de pareja siempre es bueno escuchar las dos campanas antes de emitir una opinión, porque cada uno sabe lo que hay en su corazón y cómo lo está pasando.

Al parecer la presión se concentra solo en ella, el hombre que quiere llevarla a vivir a una casa que ya le compró, su familia que ya tomó partido y de cierta manera vos también estás ejerciendo presión sobre tu señora, por más que intentas que ella tome sola la decisión, llevas agua a tu molino aunque sea inconscientemente.

Hay que separar dos cosas, el dolor que sientes por la situación en sí, y por el otro, la posibilidad de que se quede o se vaya. Ya le expresaste que estás dispuesto a seguir con la relación y adoptar al hijo que viene en camino, pero al final ella será quien decida.

Lo ideal es que ambos hagan terapia (en otros países también participa el padre biológico o el tercero, pero eso conlleva una madurez de la que no estamos preparados aún aquí).

Es una situación bastante delicada que como bien dices, no puedes comentarlo con cualquiera porque cada uno te dará su consejo desde su perspectiva personal. La decisión debe ser pensada, libre, sin presiones, coacciones de ninguna índole.

Es necesario que ambos acudan a consulta, trabajar por sanar ese dolor, los sentimientos de culpa, algún bajón anímico.

Hacer un análisis de la relación de pareja por el bienestar de los dos, de su hija del corazón y de la criatura en camino, que triunfe el amor. Por más difícil que te parezca ahora, el mundo se acomodará a todo una vez que encuentres la calma en tu corazón.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica