Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DOMINGO DE RAMOS. Con palmas arriba, fieles recibieron la Semana Santa

DOMINGO DE RAMOS. Con palmas arriba, fieles recibieron la Semana Santa

Con las palmas de los fieles arriba es como cada año la feligresía católica empieza los días santos, ya que el Domingo de Ramos es el momento donde los creyentes reciben al hijo de Ñandejára en su entrada a Jerusalén, con el pindó en mano, haciendo alusión a la llegada de quien nos salva de todos los pecados.

Miles de católicos se agolparon para “recibir al Salvador” en el Cerro Ñemby, lugar donde se hizo una feroz misa con representación al estilo de la época de Kirito, quien apareció entre la multitud montado en un burrito y todo.

La apertura de la Semana Santa se llevó la atención de todos. El espectáculo que hicieron en el cerro dejó a muchos con la boca abierta, ya que además de la representación, hecha con actores de la ciudad, tuvo la participación de la Orquesta de Cámara y todo, así como músicos de la orquesta Sonidos de la Tierra.

Otro aspecto muy llamativo fue la presencia de la Asociación de Jinetes del Paraguay, quienes se pusieron a disposición para este hermoso evento religioso e hicieron de soldados romanos sobre sus caballos. Y cómo dejar atrás a los famosos estacioneros, que cantaron de una manera única e inigualable.

La fiesta católica no solo tuvo concentración en el Cerro Ñemby que hoy se convirtió en un lugar turístico, sino que fue a nivel país.

También hubo actividades en la Basílica de Caacupé, en la Catedral de Asunción, en el Oratorio de Nuestra Señora Virgen María de la Asunción y miles de iglesias, capillas y parroquias a nivel nacional.

 

Fiesta religiosa sigue con muchísimas atracciones

Los estacioneros también formaron parte del acto que se conmemora cada año.

 

Ayer empezó la Semana Santa, con la bendición de palmas, es por ello que muchas empresas solo trabajarán hasta el martes y desde el miércoles empezará el tiempo de reflexión.

Las famosas pascuas en las iglesias inician desde el jueves y van hasta el Domingo de Gloria, día en que Cristo resucitó de la muerte.

Pero para aquellos que no van a la pascua también pueden aprovechar y hacer un poco de turismo interno. Por ejemplo, en el departamento de Misiones, como cada año, el Tañarandy será uno de los grandes atractivos.

La Secretaría de Turismo preparó una agenda especial con varios eventos y destinos que se puede ver en su página web.

El personaje de Kirito que va entrando a Jesuralén con su burro y teniendo a los fieles con sus palmas para su bienvenida. Fue en el Cerro Ñemby.

 

La procesión con la imagen de Jesús sobre la calle Palma, en el centro de la ciudad de Asunción. Los fieles siguieron a Kirito hasta el Panteón de los Héroes, ayer.

 

Pirayuenses caminaron como 5 kilómetros en una procesión desde la compañía Tuyucuá y así poder llegar a un cerro que lleva el mismo nombre en la localidad.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica