Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Elizondo anhela ver a las mujeres pitar en un chute

Elizondo anhela  ver a las mujeres  pitar en un chute

Los jueces para el próximo clásico serán elegidos directamente

El director de árbitros de la APF se mostró conforme con la actualidad del arbitraje paraguayo y se refirió bien a la inclusión de las damas en esta función

El mundo del arbitraje parecía ser solo de los hombres, pero en nuestro fútbol ya hay dos damas que le están metiendo con todo en este ámbito, se trata de Carmen Gómez y Zulma Quiñónez, quienes vienen actuando como cuarto árbitro en los partidos del torneo Apertura.

El director de árbitros de la APF, el argentino Horacio Elizondo, charló con la 970 AM y expresó que “estoy contento con las árbitras, este es un proyecto que recién inicia, trabajan a la par de los muchachos y han evolucionado mucho. Ojalá algún día veamos a las árbitras pitando un partido (Primera División). No puedo precisar en cuánto tiempo ellas arbitrarán, pero estamos trabajando para que ocurra eso. Tenemos a más árbitras trabajando y algunas asistentes, es un pequeño proyecto que está iniciando, esto abrirá las puertas a más árbitras”, recalcó.

Sobre el clásico que se viene entre Cerro y Olimpia, Elizondo añadió que “para el clásico tendremos designación directa, ya tengo al árbitro y a sus asistentes, otra vez estarán los asistentes de fondo”.

“Estamos teniendo algunos árbitros con viaje o enfermos, si hay limitante de opciones para un partido hacemos la designación de manera directa”, finalizó.

¿A quiénes ve muy bien?

Horacio Elizondo alabó la labor de algunos pitos y expresó que “lo veo pitando bien a Arnaldo Samaniego, Julio Quintana está en un nivel muy importante y Éber Aquino es muy regular. Le estamos teniendo muy poco a Mario Díaz de Vivar porque estuvo en el Sudamericano y en un seminario”, sintetizó el exárbitro curepa.

LO DIJO

“Los árbitros están acostumbrados a eso (a los memes) y saben que tienen que convivir en eso, hay cosas más importantes”

Horacio Elizondo, Director

EL DATO

EN ACCIÓN

Carmen Gómez estará como cuarto árbitro en General Díaz – Sol y Zulma Quiñónez lo hará en Libertad – Guaraní.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica