Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El retablo de Tañarandy ya oîmbaitéma

El retablo de Tañarandy ya oîmbaitéma

En cada Semana Santa, los ojos del país miran hacia Tañarandy. Y es que ya se hecho una hermosa tradición la cita religiosa en esta localidad de San Ignacio, Misiones, donde el arte y la devoción tienen su gran encuentro.

El ideólogo es el gran artista misionero Koki Ruiz, quien para este año nos vuelve a sorprender, ya que el enorme retablo ya montado en Tañarandy, es de una belleza sorprendente. La obra tiene la imagen de la patrona del Paraguay, la Virgen de Caacupé, como elemento principal.

Incontables santos forman parte también de estructura, y eso es algo que sorprende incluso a Koki Ruiz, ya que el anuncio para el trabajo se hizo hace poco menos de un mes.

Sin dar respiro, las donaciones empezaron a llegar y hoy la imagen de la Virgen de Caacupé, hecha con las estatuillas de los diferentes santos, es toda una realidad.

Hermosa obra de arte, la cual una vez más deja con la boca abierta a todos.

“La verdad que es un poco sorprendente todo porque hace menos de un mes que se hizo el pedido a los artesanos con la ayuda del IPA (Instituto Paraguayo de Artesanos), quienes sin dudar empezaron a donar los santos. Todo esto es en honor a los artesanos de los diferentes puntos del país”, dijo Koki Ruiz.

Resaltó que no tuvieron ni siquiera la oportunidad de contar los santos que les llegaban, ya que el trabajo se hizo de inmediato sin tener un poco de respiro porque el reloj seguía contando las horas y los días santos ya estaban a la vuelta de la esquina.

Entre detalles y detalles, Koki contó que aun no hay planes para que la obra sea traslada a la capital, como se suele hacer, pero lo que sí aseguró es que la misma va a ser conservada, pero aun sin saber a dónde irá a parar.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica