970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me confesó que hace años tiene una relación con otra”

  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Hola doctora, ¿qué tal? Te escribo para contarte mi historia y espero que la publique en su página. Hace ya un buen tiempo conocí a un muchacho llamado Marcos, fue en una reunión donde un amigo me llevó y nos conocimos.

Recuerdo que yo no participé mucho en la reunión, ya que soy muy tímida y me cuesta entablar conversación con personas extrañas; entonces, estuve la mayor parte del tiempo callada.

Yo me di cuenta que Marcos me miraba mucho aquel día, no es por nada pero en verdad soy muy linda de cara y de cuerpo, con la frescura de los 20 abriles. Más de uno se quedó embobado en esa reunión conmigo, pero no sé por qué yo solo me fijé en él.

Luego de dos semanas de esa reunión Marcos contactó conmigo a través de la red social, intercambiamos números y fue ahí cuando comenzamos a hablar. Al principio él se notaba muy interesado conmigo, escribíamos a cada rato.

Luego comenzaron las salidas y pasábamos noches juntos, me quedaba a dormir en su casa y estábamos juntos mucho tiempo. Como él es un tipo muy conocido y al mismo tiempo reservado, nunca le pregunté si tenía alguna relación aparte de la nuestra.

Fue pasando el tiempo y nuestros encuentros se hacían cada vez con más frecuencia, hasta que hace poco me confesó que tenía una relación de varios años con otra, pero que su novia no se encontraba en el país. Y la verdad que me sentí muy mal, ya no me animé a preguntarle los detalles de su relación.

Intenté alejarme de él, pero aguanté solo unos meses, luego caí de nuevo y volvimos y así fue durante mucho tiempo, nos alejábamos por temporadas pero luego volvíamos. Estoy muy confundida, de verdad tengo un sentimiento muy fuerte por él, pero no sé si es amor.

No puedo estar sin él, no quiero alejarme, pero sé que algún día su novia va a volver y yo solo voy a estar en medio de una relación, pero no puedo estar un día sin saber de él.

Me acostumbré tanto a las noches que pasábamos juntos, de verdad necesito saber qué hacer, no quiero alejarme de él, pero tampoco quiero sufrir, me dijeron que por lo menos lo intente, que luche por él y no me aleje sin siquiera probar, pero no sé… necesito su consejo y lo espero de verdad, gracias. MARIELA, DE ASUNCIÓN, 20 AÑOS.

 

LA RESPUESTA: A TENER EN CUENTA ANTES DE LANZARSE

Chequeá bien si tienen las mismas metas en la vida

Antes de empezar una relación es mejor conocerse bien, no dejarse llevar por la pasión o el romanticismo de momento, porque eso después pasa. Antes de lanzarnos a una relación hay que hacerle una “radiografía”, por decirlo de alguna manera, para evitar nana en el corazón después.

Lo primero que deberías hacer es hablar bien con él, ver si tienen las mismas metas, si quieren las mismas cosas y, explorar sobre los detalles de esa relación para darte cuenta la posición que ocupas dentro de la historia.

Averiguá bien dónde mismo estás parada o en qué lugar de su vida estás, si él plantea una relación pasajera, si le gustas más o menos, no trates a adivinar, deja de lado la timidez y preguntale.

Es lindo escuchar cuando alguien te dice que “debes luchar por el amor”, pero tené en cuenta lo que implica la palabra en sí.

Lucha, en términos de relaciones de pareja es un gasto de energía, algunos la consideran un acto de paciencia para aguantar todo lo que se presente, otros lo ven como estrategias para lograr algo, sin tener en cuenta que las personas son libres de elegir con quién quedarse y a quién amar.

Otra cuestión es que analices tu interior, te decidas en base a tus sentimientos, porque si no estás segura de lo que sentís o querés, tampoco podés lanzarte al campo de batalla sin ánimos de ganar.

Para que las cosas funcionen, ambos deben procurar hablar o estar al mismo nivel, llegar a un acuerdo sobre el futuro de la relación que ambos empezaron y ver qué hacer, sin culpas ni resentimientos.

 

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!