Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

UNA SUPERCÁBALA. EL SAPO DE LA SUERTE

UNA SUPERCÁBALA. EL SAPO DE LA SUERTE

Se viene la máxima fiesta del fútbol nacional con Cerro Porteño y Olimpia. Y como siempre, hay historias y muchas alrededor de uno de los máximos clásicos a nivel continental. Uno que dejó su sello en este tipo de encuentros es el popular Juan Carlos Benítez, ex jugador del Decano.

“Es muy diferente ahora, tienen toda la tecnología, orekopa hikuái la itelefonokuéra, oñemboty ikotýpe. Nosotros hacíamos ronda antes de los clásicos, hablábamos de cómo marcarle a Guido Alvarenga por ejemplo, opáma umía ko’ága”, hacía una comparación “Soldadito” en charla con Crónica.

¿Cómo palpitaba una previa de este tipo de partidos? He’i que estaba lejos de las cábalas y que se prestaba al rezo. “Dejaba todo en manos de Dios, para que ganemos y que no haya ningún lesionado”, dijo.

Pero lo que más recordó Benítez fue la cábala que hacía uno de sus compañeros, el interminable Virginio Cáceres.

Virginio Cáceres, el protagonista principal de la cábala que sorprendió a Benítez.

 

“Tengo una anécdota de ‘Vicky’ Cáceres, él por ejemplo, tenía un sapo, peteî kururu tablaguy. Ataba ese sapo por un pedazo de cemento y ponía en un pozo un día antes del partido, no tenía que salir de ahí porque ro’úta hule”, explicaba “Soldadito”.

¿Funcionaba? Al pelo. “Katuetei roganá, esa fue una racha impresionante, salimos campeones cuatro años de seguido y casi siempre le ganábamos a Cerro.

Y ‘Vicky’ siempre era titular y jugaba casi todos los partidos, era increíble eso, tenía al sapo como su mascota”, agregó entre risas Benítez. ¿Será que algún jugador actualmente tiene una cábala similar? Difícil, pero no imposible.

Va a ganar Olimpia”, he’i Benítez

Obviamente, Juan Carlos Benítez no podía dejar de hablar de la actualidad de su querido Olimpia. “Como yo le veo, Olimpia está muy bien, la vez pasada reservó varios de sus jugadores y están bien descansados. Si Olimpia gana, listoitéma” he’i.

Pero después se animó a dejar su pronóstico. “Va a ganar Olimpia, seguro, estoy confiado”, expresó el ex jugador.

Cantaban mi nombre y me daba una motivación extra”

Su clásica pose de “Soldadito”.

El popular “Soldadito” Benítez se sinceró y expresó que lo que más extraña de los clásicos es a la exigente hinchada franjeada.

“Cantaban mi nombre y eso me daba una motivación extra, tenía amigos en la barra, jugaba también por ellos porque en los clásicos uno tiene que dejar todo”, agregó Benítez quien jugaba “por su baja”.

Además de Olimpia, “Soldadito” Benítez también jugó en Sportivo Luqueño, 12 de Octubre de Itauguá, Rubio Ñu, a nivel casero.

 

ODD y su escopeta sí es un clásico

Juan Carlos Benítez tenía una relación muy cercana con el hoy presi honorario Osvaldo Domínguez Dibb.

“Un día antes ODD ya venía con su escopeta, pero le apuntaba nomás a loperro. Tenían miedo-ko los muchachos, varios de ahí no eran soldados, pues, y como yo sabía lo que era el cuartel no le tenía miedo, le hablaba fuerte porque él quería que estemos concentrados, con espíritu mbarete para ganar ese partido”, decía.

Pero avei explicó que el presi era re-buena onda. “Él, igual nos dejaba plata para jugar bingo, entre 3 y 5 mil dólares por ahí. El que ganaba repartía entre los muchachos, era un grupo muy unido. Todos entrábamos motivados”, relató.

 

Un “debutante” en filas del bicampeón

Maxi Olivera, lateral.

El lateral por izquierda de Olimpia, el uruguayo Maximiliano Olivera, será el debutante en la historia de los clásicos por el lado decano.

El charrúa se ganó la consideración de Daniel Garnero en los últimos partidos y tras superar una dolencia muscular está al pelo otra vez para jugar en la fecha. Justo, en el partido que puede ser más clave para el campeonato.

Olivera sabe lo que es jugar este tipo de partidos (fue capitán de Peñarol) y aportará su experiencia en la zona defensiva junto a Sergio Otálvaro, José Leguizamón y Antolín Alcaraz.

 

Indignación contra popes de la barra

¿Qué hará Marco Trovato?

Varios aficionados pidieron al presidente de Olimpia, Marco Trovato, que actúe contra algunos popes de la “barra organizada”.

Esto se hizo eco en las redes sociales, generando gran indignación porque supuestamente agredieron a un hincha que quería sacarse fotos con algunos de los jugadores en la llegada del plantel a Para Uno, en el último partido contra el Sportivo Luqueño.

También llamó la atención que varios “líderes” de la barra hayan escoltado a los jugadores, como si fuera guardias de seguridad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica