Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LOS CHIPEROS SOLIDARIOS. Llevaron chipa a tutiplén en los asentamientos

LOS CHIPEROS SOLIDARIOS. Llevaron chipa a tutiplén en los asentamientos

Sin lugar a dudas, en estos días santos que avei son considerados de pura reconciliación, se vieron ápe ha pépe los actos de solidaridad que no hacen más que demostrar que no todo está perdido, y que hay personas que hacen la diferencia.

Paola Benegas (19), una joven vendedora de chipa que vive en el barrio El Pinar, de Ciudad del Este, acaparó todas las redes sociales con el gran gesto de amor que realizó junto a su padre Ricardo Benegas (47).

Los valécho del producto tradicional de nuestro país se pusieron las pilas y fueron a repartir la chipa por los barrios más carenciados de la zona.

“Hicimos eso porque siempre fuimos muy generosos con las personas que son pobres, normalmente regalamos nomás luego a los que quieran comer y no tengan para comprar”, aseguró Paola, satisfecha por su loable gesto.

La familia Benegas, conocida por toda Ciudad del Este por sus ricas chipas, no dudaron voi en ayudar para que ninguna persona se quede sin comer la chipa en los días santos, como tradicionalmente se hace en nuestro país.

Benegas aseguró que si bien la chipa pudo haber sido destinada para la venta, no perdieron nada porque aparte de tener el corazón lleno de satisfacción, se llevaron las sonrisas y las bendiciones de muchas personas que ovy’asyry con la entrega santa de ayer.

Paola y su padre todos los días se ubican en el centro mismo de la ciudad para poder comercializar la delicia que hacen con sus propias manos.

“Mi papá hace años que hace la chipa, y mis hermanos y yo le ayudamos a vender, para que podamos salir adelante”, confirmó Paola.

Paola y don Ricardo ya son famosos luego en la zona ra’e.

 

Mi papá hace chipas desde que yo era muy chiquita”, he’i

Paola y su familia se dedican a la venta de chipas desde hace muchos años. “Mi papá hace la chipa desde que yo era muy chiquita, siempre le gustó mucho eso”, he’i Paola.

La joven chipera omombe’u que se está dando una segunda oportunidad en el estudio y que todo es gracias a su venta de chipas.

“Estoy siguiendo el colegio, en un colegio privado y lo pago con las ganancias que me deja la venta que hago los fines de semana”, aseguró.

Además, la capa he’i que sus hermanos avei se dedican a lo mismo, pero le bajan el “chipa barato, chipa caliente”, en los micros de la ciudad más comercial de nuestro país.

“La chipa se convirtió en nuestro pan de cada día”, refirió la joven mitãkuña y agregó que disfruta mucho de la venta.

Apuntan a barrios carenciados

Sin lugar a dudas estos chiperos solidarios se ganaron el aplauso de todo el país. “No pensamos que se fuera a viralizar tanto, nos quedamos supersorprendimos”, he’i la vendedora. Si bien la donación de chipas fue grande, no lograron cubrir la mayor parte de barrios carenciados, por lo que se están preparando a full para una nueva repartija.

“Nos mensajearon para contarnos sobre otros lugares en donde hay mucha pobreza, en el transcurso del día nos vamos a ir a esas zonas”, indicó la joven.

La familia Benegas no va a parar hasta llenar a todos los asentamientos de pura chipa, para que pasen estos días santos felices y contentos.

“Todos tienen que tener la oportunidad de comer chipa en la Semana Santa, sin importar si tienen o no para comprar”, añadió Paola.

El operativo Semana Santa fue amasando para los Benegas, quienes se llenaron de agradecimientos y bendiciones de parte de los más necesitados de Ciudad del Este.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica