Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

OLIMPIA: EMPIEZA A CANTAR “TRI…”

OLIMPIA: EMPIEZA A CANTAR “TRI…”
  • Por Jorge Izquierdo
  • Periodista

El Sábado de Gloria pintó para un partidazo y Cerro Porteño y Olimpia no defraudaron al público. El conjunto franjeado se impuso con autoridad con un triunfo incuestionable ante su rival eterno y hoy disfruta de una pascua que tiene un sabor a campeón. El chute en el Defensores del Chaco tuvo un marco importante de hinchas.

La primera etapa fue entretenida, primero ambos equipos se respetaron mucho, especularon, pero después ya le metieron pata al espectáculo.

 

Silva entró por Quintana y a los dos minutos de haber entrado rompió el cero en Sajonia, tras un pase de Mendieta.

Cerro se sacudió y tras un penalazo de Leguizamón al “Pachi” Carrizo, el árbitro Aquino cobró penal. Haedo pateó y emparejó las cosas.

Minutos después, Aquino no se animó a cobrar un penal a favor de Olimpia, tras una mano clarita de Arzamendia en su área. Se desató la polémica.

La primera mitad se fue con el 1-1. En la complementaria hubo varias llegadas para los dos equipos, pero fue el Franjeado que estuvo más fino en ofensiva y por intermedio de su figura, Roque Santa Cruz, puso el 2-1.

Nelson Haedo Valdez hizo su estreno goleador en los superclásicos, pero se fue con el sabor de la derrota.

 

Entró el uruguayo Viudez y también aportó su talento. Cuando el partido iba 85’, el charrúa metió el tercer gol con una volea exquisita para el delirio del hincha olimpista.

Cerro decayó notablemente en lo anímico y ya no tuvo capacidad de reacción. Olimpia es cómodo líder del torneo Apertura, tiene un partido pendiente y pinta que el “tri” está a la vuelta de la esquina.

 

Olimpia es el mejor equipo de Paraguay”, he’i “Tacuara”

Raúl Vicente Amarilla, mánager del Olimpia, se mostró eufórico y muy contento tras el final del partido y en medio de su emoción señaló que “este es un triunfo muy importante para los olimpistas, demostramos que Olimpia es superior, sin dudas Olimpia es el mejor equipo de Paraguay.

Es una victoria muy importante, con esto dimos un paso muy importante para conseguir el tricampeonato”. Después añadió, “la afición cerrista se tiene que dar cuenta que su dirigencia le sigue engañando, le promete cosas y hasta hoy le es imposible”.

Olimpia ya empieza a palpitar lo que será el chute del martes ante la Universidad de Concepción en suelo chileno. El cotejo corresponderá a la fecha 5 del Grupo C de la Copa Libertadores.

Viudez jugó su segundo clásico acá y en ambos metió golazos

Tabaré Viudez ha sido una de las mejores incorporaciones que hizo Olimpia para esta temporada. El uruguayo juega una enormidad cada vez que le toca jugar y en su segundo superclásico de nuestro país ya lo tiene de hijo al Ciclón.

En la primera rueda, Viudez ya le anotó un golazo a Cerro y ayer ingresó para mandarse uno de los mejores tantos del torneo Apertura, marcando el tercero de Olimpia con una volea de primer nivel.

El uruguayo recibió la ovación de los olimpistas, tras su conquista. Tabaré suma 14 partidos en filas del Decano y ya lleva 5 goles convertidos.

Por otra parte, Roque Santa Cruz se unió al lote de máximos goleadores del torneo Apertura, acumula 7 goles al igual que “Conejo” Benítez, William Mendieta y Nildo Viera.

Cáceres llegó a su quinta amonestación

El defensor azulgrana Marcos Cáceres, caracterizado por entrar fuerte en cada jugada, ayer volvió a meterle agresividad a la marca y fue amonestado tras una barrida a Néstor Camacho.

Con esto, Cáceres llegó a su quinta amonestación y se perderá el próximo partido de Cerro, que será contra Nacional.

La gran figura del clásico fue el charrúa “Ale” Silva.

 

Oiko jeýma el sarambi y fue antes del chute

Los inconvenientes estuvieron a la orden del día jeýma en el superclásico. Minutos antes de que arranque el partido, en el sector de gradería Sur hubo todo tipo de bolonqui.

Los denominados barras bravas tuvieron un encontronazo con la Policía. El javorái duró algunos minutos, hasta que la Policía pudo controlar a los inadaptados.

 

Ovelar salió en medio de aplausos

Llegó del Sudamericano Sub 17 y rápidamente se acopló al plantel principal de Cerro, hablamos del mitã’i Fernando Ovelar, quien jugó ayer de titular y estuvo 30 minutos en cancha.

No tuvo mucha participación, pero mostró en sus pases que es un crack y que merece seguir teniendo minutos. Cuando Novick entró por él, fue ovacionado.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica