Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MBARETÉPE ¡Es para festejar!

MBARETÉPE ¡Es para festejar!

Es duro de ganar este Olimpia. Ayer, en un juego muy desfavorable en todo sentido, hizo pesar la camiseta para rescatar un punto contra la Universidad de Concepción de Chile y acomodarse como máximo puntero del Grupo C.

Jodido estaba el tema para los de Daniel Garnero. Además de la debilidad física que mostraba el Decano por la seguidilla de partidos, algunas figuras no estaban en el partido y eso se notaba mucho.

En la primera parte los chilenos se pusieron en ventaja por dos goles de diferencia voi. Primero, Fernando Cordero, desde los doce pasos y con un penal inventado por Wilmar Roldán fusilaba a Alfredo Aguilar.

Horaitépe, Richard Ortiz puso el empate final y así festejaron los franjeados.

Después Patricio Rubio aumentó la cuestión tras un desajuste defensivo del Decano. Hendy era, pero despertó el bicampeón paraguayo.

Roque Santa Cruz dio vida, con un cabezazo impecable venció al portero Muñoz. Al toque nomás, Néstor Camacho de zurda, y tras gran pase de Mendieta, clavaba un golazo para la paridad.

Desde ese momento, el choque estuvo para cualquiera. El peruano Josepmir Ballón volvió a adelantar a los locales tras un anticipo perfecto.

Era cuesta arriba para Olimpia, que encima quedaba con 10 hombres por la tonta expulsión de Alejandro Silva. Pero igual resurgió, en el descuento y con una pelota bombeada, Roque la baja, los defensores huevones no la pueden sacar y Richard Ortiz con la derecha igualó el tema para el delirio de los olimpistas. ¡Mbaretépe!

 

Sigue la buena racha de la “O” ante equipos de Chile

Los protagonistas de U. de Concepción-Olimpia, ayer en Chile.

 

Allá por 1998, fue la última vez que Olimpia perdió por Copa Libertadores ante un equipo chileno. La Universidad Católica fue el último verdugo en aquel momento y desde esa vez nunca más conoció de derrotas.

Los últimos seis partidos de Olimpia en Chile. 3-1 a Colo Colo (1998), 1-0 a U. Católica, 1-1 ante Cobreloa (2002), 3-2 a Cobreloa (2003), 1-0 a U. de Chile (2013) y 3-3 ante U. de Concepción, en la actual competencia. ¡Sí que le va bien, eh!

 

Pensando en el clásico “blanco y negro”, ¡ya hay entradas!

Mientras Olimpia disputaba su partido por Copa Libertadores, la directiva habilitó el canje de entradas para el partido entre el Decano y Libertad, que será en Para Uno desde las 17:00.

Los socios al día ya pueden retirar sus boletos para dicho juego, en el club o también vía red Ticketea.

Avei, están los celulares y la aplicación para asegurarse un lugar en el “blanco y negro”. La venta para el público en general se habilitará mañana, desde las 09:00.

 

Rodrigo Rojas, la preocupación para la Franja

Rodrigo Rojas, volante.

Al comenzar el partido nomás, el volante de Olimpia, Rodrigo Rojas, pisó mal y se vio afectado en la rodilla derecha. Justo cuanto la U. de Concepción estaba atropellando más, uno de los mediocampistas fundamentales en el esquema de Daniel Garnero no demostraba estar al cien por ciento.

Y eso que RR8 igual siguió en cancha, intentó algunos minutos pero no aguantó. Tuvo que ser sustituido por Richard Sánchez, que no desentonó en su laburo.

Lo que sí preocupa ahora al cuerpo médico franjeado hína es Rojas, quien en el clásico ya se mostró sentido en esa rodilla.

Aníke hína. Justo se viene un partido caliente contra Libertad, por el torneo Apertura.

 

A cambiar el chip de vuelta

El partido contra la U. de Concepción de Chile ya debe ser historia para Olimpia, que el domingo tendrá otro desafío importante contra Libertad por el torneo Apertura.

El plantel llega a la capital a las 17:00, en vuelo chárter y mañana arranca el operativo “blanco y negro” en la Villa Olimpia, obviamente a puertas cerradas.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica