Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El misterio del árbol que venció la inseguridad

El misterio del árbol que venció la inseguridad

Al costado del Parque Caballero llama la atención un nicho dentro de una planta que, según vecinos, hizo un cambio en la zona

Darío Torres camina lentamente al costado del Parque Caballero mientras saluda a algunos vecinos que están sentados –tomando mate– en las casitas. De pronto, se detiene frente a un añejo árbol. Hace la señal de la cruz y comienza a rezar ¿frente a un árbol? Sí, la planta tiene en su interior ¡la imagen de la Virgen de Caacupé!

“La Virgen nos protege y hace que nuestros días sean de bendición y regresemos a casa sanos y salvos. Aquí encontramos paz y tranquilidad”, contó Darío, quien hace varios años trabaja en la zona como limpiador del área de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción.

La gente es muy devota de la Virgencita del árbol.

“Con mis compañeros cada mañana, antes de comenzar a limpiar, venimos aquí para encomendarnos a la Virgen”, agregó el trabajador.

La Virgen de Caacupé dentro del árbol llama poderosamente la atención de quienes pasan al costado del Parque Caballero. Ña Dionisia Ayala (57) es la encargada de cuidar el “nichito” y comentó como la Madre de Kirito fue a parar allí. “Está ahí en el árbol hace 6 meses. Fue un ingeniero de nombre Hugo quien la colocó allí”, contó la doña que tiene su casa casi frente al árbol donde reposa la Virgencita. “Él (por el ingeniero) nos contó que un día pasó por acá y vio que los árboles tienen muchos agujeros grandes. Enseguida, según él, la Virgencita le dijo en su mente que ella quiere estar aquí, en el barrio, para cuidar de todas las personas de la inseguridad”, explicó.

“Yo vivo aquí hace más de 35 años y vi de todo en cuanto a inseguridad en las calles, pero te soy sincera, desde que la Virgencita está con nosotros eso cesó prácticamente. Ella venció a la inseguridad”, finalizó.

“Casi todos los que pasan por acá se encomiendan a ella”

“La verdad que hay muchos ladrones por acá. Los jóvenes que iban a la Facultad o a trabajar eran robados, pero desde que tenemos a la Virgencita eso ya no pasa”, agregó ña Dionisia.
“Casi todos los que pasan por acá se encomiendan a ella. Siempre obra en nuestras vidas y sentimos que está con nosotros. Cuidamos mucho el lugar donde está”, dijo por su parte Gilberto Insfrán, quien también trabaja en Aseo Urbano. “Muchas personas damnificadas por la crecida están en el parque y ellas se sienten cuidadas por la Virgen”, finalizó.

LO DIJERON

Dionisia Ayala
Pobladora
“Antes se les asaltaba a los estudiantes, a los trabajadores, pero desde que ella está acá, eso terminó”
Darío Torres
Limpiador
“No pasa un día en que yo venga aquí a encomendarme y pedir por mi familia, por mi trabajo”
Gilberto Insfrán
Limpiador
“Mucha gente que pasa por acá y ve a la Virgen se queda y se encomienda a ella”

MILAGRO

Los lugareños explicaron avei que muchas personas recibieron milagros por parte de la Virgen de Caacupé.

TODOS
Vendedores, como así también trabajadores de la zona, aseguran que en el sitio reciben la paz para llevar a cabo el día.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica