Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi hijo me dijo: ‘¡Qué valiente sos mamá!’”

“Mi hijo me dijo: ‘¡Qué valiente sos mamá!’”

Lilian, la corajuda poli que evitó un “encontronazo” entre Chila y un chofer, contó que no tuvo miedo y aseguró que daría hasta la vida por la ciudadanía.

Muchos se preguntaron en las redes sociales quién era la poli “corajuda” que evitó la pelea entre el ex arquero José Luis Chilavert y un colectivero que al parecer casi le pasó por encima. “¡Basta… basta!”, gritaba la uniformada con una autoridad tajante y sin ninguna muestra de temor, mientras se ponía en el medio mismo de ambos arrieros.

En compañía de su hijo y su esposo.

Se trata de Lilian Amarilla (33), quien hace 10 años se desempeña como policía. Actualmente está en el Departamento de Control de Centros Educativos de la Policía Nacional y en ese momento se encontraba haciendo servicio frente a un colegio y al ver ella lo que pasaba fue a poner orden a la sitú.

 

“¡Qué valiente sos mamá! Me dijo mi hijo al llegar a casa! Y muy entusiasmado me mostró el video”, comentó en entrevista a Crónica la policía vale. La suboficial Lilian es madre de un niño de 6 años y está casada hace 9 años con el oficial inspector Feliciano González, a quien conoció desempeñando la loable labor y quien además la felicitó hasta con honores.

Captura del video donde intervino ella.

“Nde py’aguasu nde kuña (sos corajuda mujer) me dijo mi marido. Todos en casa me felicitaron y yo estoy muy feliz”, siguió. Amarilla dijo que únicamente ella estaba cumpliendo su labor. “No sentí miedo en ese momento porque estoy preparada, yo me puse el uniforme y enfrenté la situación. Soy policía y estoy para defender a la ciudadanía. Daría mi vida si fuese necesario por los demás porque yo juré por una bandera”, expresó muy emocionada.

 

Su jefa directa, la comisario María Achucarro, contó que si bien ellos cubren instituciones educativas para preservar la integridad de los estudiantes, avei están preparados para enfrentar este tipo de situaciones.

 

El Ministerio del Interior reconoció a la poli “vale”

La suboficial Amarilla con el comandante y su jefa Achucarro.

Luego del video que se viralizó en las redes sociales, donde se ve intervenir en el conflicto a la suboficial Lilian Amarilla, el Ministerio del Interior decidió reconocer su labor. Ayer en horas de la mañana, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, destacó la vocación policial y el profesionalismo que demostró la agente policial. Dijo además que esta sitú demuestra fehacientemente la necesidad de incluir a más mujeres en las filas de la Poli.

“Lo hace más allá del límite y del requerimiento que el deber impone. Yo felicito y aplaudo a la policía. La felicito, señora, ha hecho usted lo correcto y demuestra además que usted es policía por vocación”, expresó del ministro. En el acto se la vio muy emocionada a Lilian Amarilla, quien también dio algunas palabras.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica