Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

TESAPARA ENCONTRÓ EL AMOR

TESAPARA ENCONTRÓ EL AMOR

PRETO es el nombre que le pusieron los jugadores del 2 de Mayo al novio que encontró Tesapara. Como papá responsable, él llega todos los días al club, pero se retira antes de que caiga la noche.

Tesapara no es una perra cualquiera. Se ganó el cariño de la gente después de que su tierna historia como mascota del club 2 de Mayo se diera a conocer a través de Crónica y su fama se hiciera mundial. ¡Hasta diarios alemanes y británicos le publicaron! Los de O Globo de Brasil enviaron todo un equipo a Pedro Juan Caballero para armar un reportaje sobre ella.

En el club comentan que después de la salida del técnico Jara Saguier, allá por febrero, Tesapara se bajoneó y hasta parecía que se había deprimido. Es que él le había malcriado con tanto cariño, hasta dándole un espacio en la banca. Y, claro, no hay que olvidar que además del afecto, le daba algo más.

Todos los días le invitaba un pedazo de su terere rupa, la empanadita de carne. Esa tristeza que se apodero de Tesapara después de que su técnico se fuera a Santaní terminó cuando una tarde apareció Preto en el pasillo del 2 de Mayo. Igual que ella, también tiene unos ojos muy llamativos. ¡Fue amor a primera a vista! Semanas después del novilleo ya pillaron que Tesapara estaba en la dulce espera.

PRETO, EL FUTURO PAPÁ

Tesapara encontró el amor, él se llama Preto y no le abandona.

El integrante del equipo de comunicación del Gallo norteño, Reinaldo Cáceres, nos contó que Preto apareció nomás un día en el club. “Acá los muchachos le pusieron el nombre. Está acá prácticamente todo el día con Tesapara, pero no se queda a dormir, a la tardecita se retira”, dijo. Contó que debe ser el perro de algún vecino de los alrededores del club, pero que últimamente pasa más al lado de Tesapara. Dijo también que todo el mundo ya está pidiendo un cachorro. “Vamos a ver cómo hacemos, porque tenemos muchos pedidos”, dijo.

Sobre la atención que está recibiendo Tesapara, Cáceres dijo que ella está muy bien asistida. “Acá en Pedro Juan ella está esponsoreada por una veterinaria, así que no le falta nada en ese sentido”. Dijo también que analizaron la posibilidad de castrarle, pero que justamente la veterinaria consideró que era más apropiado inyectarle, debido a que una cirugía podría representar un riesgo por la edad que tiene, entre 5 a 6 años. “Se le esterilizó, pero ya no prendió, creo que fue fuera de tiempo”, dijo.

EL PEDIDO DEL TÉCNICO

El técnico Carlos Jara Saguier, en conversación con Crónica, dijo que no podría olvidarse de Tesapara y que cada vez que habla con alguien del club pregunta por ella. “Ya supe que está embarazada y voy a pedir que me aparten uno de sus cachorros. Un Tesapara’i es para mí”, dijo. Jara Saguier confirmó que el capataz le había comentado que su “compañera de trabajo” en el 2 de Mayo se había bajoneado cuando él salió. “El perro es un animal muy noble, siente todo. El capataz es el que le había llevado al club, ahí creció. Y él me dijo, poco después de que yo salí de ahí, acá Tesapará recorre todo el día. Parece que te extraña, es que como que te busca”, dijo. Comentó que si pasa por Pedro Juan Caballero, su visita obligada será a Tesapara.

EL DÍA QUE LE DEFENDIÓ

Carlos Jara Saguier no olvida a su “asistente de campo” cuando estaba en el 2 de Mayo. Ya pidió un cachorro para él.

De una anécdota no se olvida Jara Saguier. Se trata del día en que Tesapara atacó a un amigo de él que subió a su camioneta. “La verdad que es una perra muy compañera, muy noble, muy fiel. Desde que llegué al club se pegó; como les había comentado, esa conexión comenzó cuando le pasé la empanadita. Desde esa vez se pegó a mí”, comentó. Y contó lo que hizo un día para defender su camioneta. “Van muchos cobradores allá. Un domingo de tarde fue llegando un amigo. Se quedó en el mismo hotel y me dijo que le llamó su patrón y que ese día no iba a salir a cobrar. ‘¿Te puedo acompañar a la práctica?’, me preguntó. ‘Vamos’, le dije. Nos fuimos, llegamos, le di su ración de empanada a Tesapara, y justo se quedó el tereré en la camioneta. Entones se fue mi amigo a buscar. Cuando abrió la camioneta, había sido le vio ella, y se fue a saltarle. No le mordió, pero le empujó y él se encerró. Me tuvo que llamar para salir”, contó el técnico. “¡Imaginate! Como ella me veía bajando siempre del vehículo, entendió que tenía que proteger porque vio que el que se subió no era yo”, dijo.

NUEVO CUERPO TÉCNICO

Ahora, el técnico del 2 de Mayo es Édgar “Araña” Denis, pero la relación de él con Tesapara ya no es igual a la que tenía con ella Carlos Jara Saguier. Eso se debe principalmente a que las prácticas del club ahora se hacen otro lado. El equipo solo está utilizando la cancha para los partidos de local y ya no para las prácticas, como antes.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica