Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Estoy en una relación complicada y ahora mi ex quiere volver a casa”

“Estoy en una relación complicada y ahora mi ex quiere volver a casa”

Ambos son separados, pero siguen teniendo contacto con sus exparejas, hablan de vivir juntos, pero ahora su ex quiere una segunda oportunidad con ella.

Hola, me gustaría que me dieras un consejo. Hace tres años le dije a mi esposo que se fuera de casa, cuando él comenzó a ser muy irresponsable conmigo y con mi hijo, ya que me daba cuenta que estaba con otra mujer. Nos descuidaba económicamente y moralmente en ese entonces, todo iba por mal camino, yo estaba muy triste y deprimida, no comía ni dormía y sucedió que conocí a otro hombre.

Con todo lo que me pasaba, dejé que entrara a mi vida, ya que su matrimonio se estaba acabando también. En fin pasó lo que tenía que pasar, ambos nos enamoramos.

Mi esposo finalmente se fue de casa y yo seguí con este hombre, teníamos planes de blanquear nuestra situación y hasta que se separó de su mujer con quien tiene 4 hijos, andamos bien cada quien en su casa, pero desde hace un tiempo él ha tenido muchos problemas con ellos, cosas de adolescencia.

Yo me siento desmotivada, vivo en la casa que paga mi marido y mi actual pareja no quiere alquilar su casa, que se va quedar muy sola, dice, y quiere que me vaya a vivir con él, pero no se ha divorciado de su mujer aún. Ella ya tiene su actual pareja y tienen una niña juntos, lo que él no entiende es que su ex me hará la vida imposible si me mudo a su casa y no quiere alquilar otro lugar para mí. Esa casa estará llena de recuerdos de la ex mujer, no me gustaría vivir allí.

Mi esposo ha estado al pendiente de mi hijo, desde hace unos meses ya se dio cuenta de que tengo una pareja y me ha dicho que me salga de la casa, para que sea feliz.

Yo le propuse a él que regrese a casa y después de hablarlo, me comenta que sí está de acuerdo, pero poco a poco, dándonos un tiempo primero. Le dije que sí, pero tengo un poco de inseguridad, ya que él durante 2 años no se hizo responsable de nuestro hijo, lo buscábamos y nos colgaba o no nos contestaba las llamadas.

Mi actual pareja tiene muchas responsabilidades económicas, yo lo sé y ya no puedo más, porque mis sueños se han destrozado, a mi marido lo veo y siento ternura, no sé si le creo o no que quiere echarle ganas a recuperar nuestro hogar o solo quiere la casa. De antemano, gracias por su ayuda. LEANDRA, DE AYOLAS, 38 AÑOS.

 

RESPUESTA: VISUALIZAR NUESTROS OBJETIVOS EN LA VIDA

Empezar por ordenar las ideas y no dar tantas vueltas

Cuando el corazón está confundido no debemos perder el norte de nuestras aspiraciones más profundas. La mente divaga entre miles de pensamientos en forma de apego a situaciones del pasado y de preocupaciones por el futuro.

Creo que deberías empezar a ordenar tus ideas antes de tomar decisiones o armar proyectos de vida, buscar motivaciones, fijarte metas y enfocarte en cumplirlas. Necesitas fortalecer la autoestima, dejar atrás pensamientos negativos y empezar de a poco a solucionar los problemas que vos misma te estás creando.

Por ahora es como que estás nadando contra corriente, estás con uno pero sigues haciendo planes con el otro, como una carta bajo la manga. No te puedo dar una receta mágica, tampoco caminar por vos, date cuenta que sos una mujer completa, la única que puede visualizar una salida, es necesario que comprendas eso.

Es importante darnos cuenta que el miedo es natural porque implica un cambio y un movimiento de energía que, en el fondo, sabemos será favorable para nosotros. Para ello, simplemente visualicemos nuestra meta ya cumplida y dirijamos nuestros esfuerzos a sentir ese bienestar dentro nuestro para continuar.

Viví tus emociones, aceptá lo que pasó y lo que pasa en tu entorno, por más que no todo sea agradable o perfecto como quisieras y seguí adelante con firmeza. Hacé las cosas porque querés, que nadie te obliga ni te presiona para actuar, solo tenés que sincerarte contigo misma y recordar que tu hijo necesita verte bien.

Envía tu historia de amor o desamor por mensajes de WhatsApp al (0983) 910-842 o al correo aliviocorazon@gmail.com

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica