Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Habilitaron adoquinado histórico

Habilitaron adoquinado histórico

Ayer se llevaron a cabo varios actos oficiales en el marco de la agenda de las fiestas patrias. Con presencia del presidente Mario Abdo, tempranito se hizo el izamiento de bandera en el Palacio de López y posteriormente se realizó la habilitación oficial del tramo adoquinado de la calle El Paraguayo Independiente, entre O’Leary y Ayolas, que había sido recuperado tras unos trabajos hechos por especialistas.

Posteriormente se desarrolló el te deum de acción de gracias por el 208° aniversario de la Independencia del Paraguay. Como cada año, el evento se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana y presidida por monseñor Ignacio Gogorza Izaguirre, obispo emérito de Encarnación.

 

Ministra felicitó a mamis

En medio del intenso festejo por el Día de la Madre, la ministra de la Mujer, Nilda Romero, avei saludó a las sykuéra en su día. La capeta avei recordó que el Estado cuenta con diversos mecanismos para asistir a las mujeres que están siendo víctimas de violencia.

Intendente repartió flores

El intendente de la ciudad de Encarnación, Alfredo Luis Yd, avei homenajeó a las madres. El edil se paseó por todas las calles encarnacenas para regalar flores a las mamakuéra por su día. Yd aprovechó e instó a valorar a las mujeres guerreras del país.

Destacan rol de la mujer

Ante los festejos de la Patria, la historiadora Noelia Quintana avei destacó el gran papel que realizaron las mujeres para alcanzar la independencia de nuestro país. La capa he’i que Juana de Lara tuvo un papel clave en lo que fue la gesta del 14 y 15 de mayo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica