Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

TE DA LA MANO

TE DA LA MANO

El árbitro Juan López agradeció a William Mendieta por su gesto. “Estoy agradecido por lo que hizo”, he’i.

Pasa poco. Y menos acá. Lo que hizo William Mendieta, jugador de Olimpia, en el último partido ante River Plate sigue dando qué hablar a nivel local como internacional. El pelotero del Franjeado tocó con la mano en área rival y el soplapitos Juan López vio mal y ¡cobró penal para Olimpia! Pero el “10” tuvo un gesto de grandes y admitió que él fue el infractor y se anuló toda la jugada.

El árbitro López, en charla con la 970 AM, justamente dejó algunas expresiones sobre lo ocurrido. “Nosotros convivimos con el error, tomamos decisiones en milésimas de segundos. Ayer me equivoqué y estoy agradecido por lo que hizo”, agregó. El gesto de Mendieta fue ponderado por propios y extraños. Avei, medios de otros países se hicieron eco de lo sucedido, ya que por esta parte del continente este tipo de jugadas no suele pasar.

Juan López se iba a mandar una… de aquellas, pero el Willy lo corrigió.

“Hice lo que sentí en el momento, son seres humanos y se pueden equivocar. Todos estamos para ayudar y nosotros los jugadores también tenemos que hacer nuestra parte”, dijo por su parte Mendieta, en contacto con “Futgol”.

 

“Lo que hizo Willy es muy valorable”, he’i Torres

En la jugada del “penal” que cobró Juan López por supuesta mano de un defensor de River Plate, otro que se equivocó fue Iván Torres, el lateral de Olimpia, que venía atropellando y fue el que más protestó por la jugada.

“Pedí penal porque vi que alguien tocó con la mano, no sabía que fue mi compañero el que tocó. Lo que hizo Willy es muy valorable, no siempre pasa esto, más en nuestro fútbol donde todos quieren sacar ventaja”, contó en charla con la 970 AM.

 

Habla mucho de lo que es como profesional”, le bajó

Pablo Gavilán, portero de River Plate.

El portero de River Plate, Pablo Gavilán, avei fue uno de los protagonistas de la polémica jugada donde Juan López cobró penal por una supuesta mano de un defensor del Kelito. El ex Cerro fue el que más protestó y le dijo al soplapitos que William Mendieta fue el que había cometido la infracción. “Yo le dije al árbitro que fue Mendieta el que tocó con la mano, por suerte él mismo le dijo. Es un gran gesto el que tuvo, habla mucho de lo que es como profesional, aparte de ser un buen futbolista también es una gran persona”, tiró el portero, halagando el gran gesto que tuvo el “10” con ellos.

 

Hasta el presi rival felicitó a Mendieta

Carlos Ortega, presidente de River.

El capo de River Plate, Carlos Ortega, terminó muy caliente por el arbitraje de Juan López, pero además de eso también felicitó al “Mago” por el gesto de Fair Play. “Hay que valorar y felicitar lo que hizo el jugador William Mendieta, si él no decía que tocó con la mano, el árbitro iba cometer un error más grande que el estadio”, remató.

 

Rodrigo Rojas ya apunta a lo que será el clásico más añejo

Rodrigo Rojas, futbolista de Olimpia.

El volante de Olimpia, Rodrigo Rojas, dejó algunas frases importantes tras el empate agónico contra River Plate, donde se salvó el invicto en los minutos finales. Pero esto ya es historia para “RR8”, quien ya apunta al último rival, Guaraní. “Queremos cerrar el próximo partido ganando porque nos acostumbramos a eso. Va a ser un partido duro, pero estamos listos”, le bajó.

Por último, al pequeño relajo que tuvo el Decano en los últimos partidos, he’i. “Es algo normal por el trajín de los partidos, el físico nos pasó un poco la factura y la mente capaz esté un poco más enfocada en otra cosa”, remató.

 

Garnero prepara varios retornos con el fin de cuidar el invicto

El plantel volvió a trabajar ayer en la Villa Olimpia.

Luego de salvar el invicto contra River Plate en la semana, el plantel de Olimpia volvió a los trabajos en la Villa ayer por la mañana, obviamente a puertas cerradas.

El profe Daniel Garnero meterá mano en el equipo, con relación al último juego contra el Kelito. Están para jugar de vuelta, tras un pequeño descanso, Antolín Alcaraz, Maximiliano Olivera, Alejandro Silva y Néstor Camacho.

En el entrenamiento futbolero de hoy, que será el más importante de la semana, el profe curepa estará probando la alineación.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica