Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

JUBERO NO TUVO MÁS SEGUNDOS

JUBERO NO TUVO MÁS SEGUNDOS

El español Fernando Jubero ya no es DT del Ciclón, luego de un “común acuerdo” con la directiva…

Se le acabó el tiempo… Los segundos pesaron demasiado y a Fernando Jubero le llegó su hora. El “Míster”, de “común acuerdo”, al menos como se dijo ayer, dejó de ser entrenador del Ciclón de Barrio Obrero.

Después del triunfo ante Sol, y aún con el sabor fuerte de la derrota ante Luqueño, se abría una semana en la que la incertidumbre era lo único seguro por Barrio Obrero.

Más allá de las palabras que dio el propio Jubero días atrás, cuando dijo que se venía una semana de “análisis”, nadie se imaginaba que el desenlace iba a ser el que se dio con la rapidez que se dio. Si bien a nivel internacional hizo una gran campaña, siendo uno de los mejores primeros de la Copa Libertadores 2019, el haber perdido con Zamora en Venezuela fue un golpe muy duro. Además, haber salido nuevamente segundo en un torneo local, a más de perder el último clásico y no haber ganado ninguno, impusieron su peso dentro del “proceso”, que una vez más se ve interrumpido.

Jubero llegó en agosto del año pasado. “Vamos a intentar ser un equipo que tenga el balón, que busque el arco contrario y que sea agresivo. Ya con muchas ganas de empezar a trabajar después de unos meses”, había dicho.

Su equipo muchas veces manejó el balón, fue agresivo y siempre buscó el arco rival, pero a lo largo de estos meses fue el resultado final lo que más entró a tallar. Y finalmente, fue eso lo que más pesó. Ya no tuvo más “tiempo de adición”. Al menos en Barrio Obrero se le acabaron los segundos.

El comunicado oficial del club

La comisión directiva azulgrana emitió un comunicado: “La institución destaca, valora y agradece el profesionalismo y calidad de persona del ‘Míster’ a lo largo de estos dos semestres que compartimos juntos y desea el mayor de los éxitos tanto al entrenador como a su cuerpo técnico en sus próximos emprendimientos”.

Buscarán “blindar” a Arzamendia y a Villasanti

 

Santiago Arzamendia fue llamado para la prelista de la Albirroja.

Culminado el campeonato Apertura, queda analizar quiénes seguirán, ver qué pasa con los que culminan sus vínculos y también están los peloteros a quienes se les desea alargar los contratos.

En Cerro ya se empieza a planificar todo y renovarles el contrato a Santiago Arzamendia y a Mathías Villasanti, son algunas de las prioridades. La directiva azulgrana pretende que ambos jugadores de la cantera del club firmen hasta el 2022, con una cláusula que rondaría los 6 millones de dólares en caso de transferencia.

Tanto “Arza” como “Villa” fueron dos de los más regulares por el Ciclón en este semestre. Ambos incluso marcando goles.

En cuanto al colombiano Juan Camilo Saiz, estaría todo acordado para que el defensor siga por un año más en condición de préstamo.

Rojas, el primer fichaje y Vera podría sumarse

Cerro ya está viendo como reforzarse sin que se le adelante el resto de los equipos. Ayer ya estuvo por el club el pelotero Alexis Rojas (22 años), quien estuvo jugando últimamente en el Sportivo Luqueño.

Alexis Rojas ya es de Cerro.

El extremo por derecha señaló a la 1080 AM que “estoy muy contento por esto, estoy dando un paso grande en mi carrera”. El contrato de Alexis será por 4 años. Otro jugador que interesa y mucho al Ciclón es el ofensivo Fredy Vera (20 años), quien tuvo destacadas actuaciones en Capiatá. Roberto Gamarra, expelotero, es su empresario y destacó que “está cerca lo de Cerro para Fredy Vera, estamos negociando, por la tarde podemos tener novedades”.

Se habla que el “Escobero” pidió 750 mil dólares por la mitad del pase de Vera, quien marcó tres goles en el torneo Apertura. Hoy ya podría definirse el paso de Fredy al Ciclón.

Uno que “está” siempre y que no tiene club

El hincha cerrista se acuerda bien del DT argentino Pedro Troglio, quien logró con Cerro el título del torneo Apertura en el 2009. Siempre que el Ciclón cambia de entrenador, el primer nombre en salir a flote es el de Troglio, pero sin mayores novedades.

Pedro está sin equipo en la actualidad tras quedar desligado de Gimnasia y Esgrima de la Plata.

¿El campeón invicto puede ser una de las alternativas piko?

Francisco Arce está sin dirigir hace más de 5 meses.

En las redes sociales el nombre de Francisco “Chiqui” Arce sacudió todo, muchos pidieron por él y algunos otros desaprobaron su vuelta. Arce está libre luego de dirigir últimamente en Arabia Saudita hasta finales del año pasado. Luego había rechazado una oferta de Sol de América, alegando que iba a tener primero un “descanso” para luego volver a dirigir en mayo. ¿En qué mes estamos? Lo cierto y concreto es que suena como posibilidad que Arce retorne al club con el que fue campeón como jugador y como DT (invicto en el 2013).

Niegan que Alan haya firmado con el Ciclón

Por la redes sociales recorrió una foto del pelotero Alan Benítez junto a Javier Monges, uno de los directivos de Cerro y rápidamente se rumoreó que ya firmó un precontrato con el Azulgrana, atendiendo que en diciembre próximo quedará desvinculado de Libertad (en el caso de que no renueve). Por el Guma negaron cualquier acuerdo del jugador con Cerro.

Cerro le debe he’i y no se va a callar por nada del mundo

La venta de “Kure’i” Ruiz dejará una buena plata al Ciclón.

El siempre polémico representante de jugadores Regis Marques habló con la 970 AM y declaró que “la gente de Cerro tiene una deuda y no me voy a callar. Tengo una buena relación con Ariel Martínez y Raúl Zapag, cuando asumieron se comunicaron conmigo. No es fácil agarrar un club sin plata”.

Sobre la venta de Óscar “Kure’i” Ruiz, añadió que hoy podría darse ya su ida al Morelia de México, que comprará el 75% de su pase. Capiatá se quedará con el 25% restante.

Regis es el que está mediando para que Alexis Rojas llegue a Cerro.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica