Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Quiero contarle a su nuevo novio que ella anda de la manito con su maridito”

“Quiero contarle a su nuevo novio que  ella anda de la manito con su maridito”

La relación terminó después de un año. Los amigos le contaron que la mujer volvió con su marido, pero que 15 días después de que ella le cortó, ya andaba con el nuevo amor.

Quisiera desahogarme compartiendo mi historia, mi ex y yo terminamos, pero nunca me dijo el motivo, otras personas me contaron que ella volvió con su marido, pero a mí no me dio la cara, nunca me explicó lo que pasó. Solo excusas baratas me dio.

Hace un mes, cuando ella decidió cortar conmigo después de vivir juntos casi un año, yo estaba mal, más mal me puso cuando me mandó pedir la mitad de las cosas que compramos juntos, yo no le di más que sus ropas. Pienso que yo no fallé en nada con ella, por eso no entendí su actitud.

Ahora me contaron que anda muy enamorada, ella vive con su marido, pero tiene otro chongo. Los amigos me contaron que 15 días después de que nosotros nos peleamos, ella ya andaba con otro. Yo no lo conozco, pero tengo entendido según mis fuentes que ese tipo no sabe que ella vive en la misma casa que el marido y que la muy cínica hasta va de compras al súper con su marido.

Mis amistades me cuentan todo, ella perdió muchos amigos que teníamos en común por lo que me hizo, me cuesta olvidar, ojalá que le hagan lo mismo o peor de lo que ella me hizo a mí.

Quizás mi única falla o error fue darle todo en la relación, yo le di lo que ningún hombre le dará: confianza y libertad.

Cuando el tipo se entere o su marido se entere, hasta ahí estará con el tipo, ella me hizo mucho daño, cuando más la necesité me hizo lo que hizo.

No sé quién es el tipo, pero falta poco para conocerlo, para hablar con él y preguntarle una sola cosa ¿qué se siente cuanto tu novia o pareja vive y se va de compras con su marido?, solo eso le voy a preguntar a ver qué me responde. Que saque sus propias conclusiones, frente a ella le diré a ver si me lo niega.

Quiero desenmascararla. Ya que tuvo la cobardía de no darme la cara, quizás allí al tipo se lo dé, yo no me merecí lo que ella me hizo, en nada fallé con ella y ella siempre me tenía de boludo.

“Cuando el tipo se entere o su marido se entere, hasta ahí estará con el tipo, ella me hizo mucho daño, cuando más la necesité me hizo lo que hizo”.

Estando conmigo estaba con su marido y todas las cosas quería llevar para disfrutar con él. Por lo menos ella se dará cuenta de que ya no podrá jugar por otro hombre, yo le fui fiel, la respeté, le di todo de mí, en cada mes aniversario le regalé algo distinto. Lo que ella me hizo, no me lo merecía. DIONICIO, DE VILLA HAYES, 34 AÑOS.

 

LA RESPUESTA: SOLO AUMENTA EL DOLOR CUANDO SE ALIMENTA EL RENCOR

Es humano sentir despecho, pero no es excusa para una venganza

Cuando se da una ruptura amorosa, puede producirse lo que en el plano sentimental se conoce como despecho, especialmente, cuando la persona abandonada no acepta la decisión de la que decidió poner punto y final a la relación.

Por lo general, la persona despechada se fija más en los aspectos negativos de la experiencia vivida, se siente contaminada a nivel anímico por el resentimiento, la frustración, la ira y el enfado. Se trata de un impacto psicológico que debe tratarse hasta sanar esas heridas, no dejarlo todo en manos del tiempo porque a veces las personas también pueden realizar ciertas acciones para dañar al otro como consecuencia de ese sentimiento de despecho.

Hay que entender que ese sentimiento es algo muy humano, pero no debe ser la excusa para vengarse, hay que apelar a la capacidad de reflexionar y controlarlo antes que se vuelva una obsesión. Solo aumenta el dolor cuando se alimenta ese rencor.

Lo interesante sería que puedas hacer tu duelo, asumir que esa persona ya no está contigo como pareja, y sea cual sea su razón, respetarla y rehacer tu vida.

Para superar el despecho es muy importante ir más allá de las etiquetas de “bueno” y “malo”, entender que todo ser humano debe ser feliz por sí mismo sin caer en la dependencia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica