Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡El fantasma de una vaca protege un cementerio!

“A mí una vez se me apareció cuando pasaba con mi moto (…), desapareció en segundos frente mío”, he’i uno de los que contaron su experiencia.

¿Creer o no? Lo cierto es que muchas personas cuentan que es real y no salen de su asombro. Alrededor de los cementerios siempre hay historias que, los que hablan de ella, aseguran que van más allá de lo racional. Y este es uno de ellos.

Una vaca póra ndaje es la protectora del sitio.

Un caso para una película de terror, de suspenso o de lo que sea. Muchos de los que alguna vez fueron al camposanto, ubicado en la zona de Vaca Hû, en Santaní, departamento de San Pedro, para visitar a algún pariente o amigo, o los que pasan por el frente, dijeron que comprobaron que la leyenda es cierta. Aseguraron que una vaca fantasma ronda por allí, cuidando de los muertos. Aparece y desaparece como por arte de magia. Se deja ver un sapy’aite, pero cuando quieres acercarte a ella ndaje ya no está. ¿El nombre de la zona tiene que ver con la misma vaca? “No sé, pero esa historia ya la escuché muchas veces. Incluso, escuché a muchos ya decir que por la noche la figura de una vaca aparece de la nada a los conductores”, contó doña Rosa Insfrán.

El camposanto en cuestión está ubicado sobre la Ruta 10. A su alrededor solo hay patios baldíos. El vecino más cercano está a unos kilómetros de allí.

“A mí una vez se me apareció cuando pasaba con mi moto. Me quedé como para ver si seguía ahí la vaca, pero no, ya no estaba, desapareció en segundos frente mío”, comentó Santiago Riveros. “Me quedé con esa duda de ¿qué pasó con esa vaca? Y ahí conocí de su historia. Algunos cuentan que la persona que fue su dueño estaría descansando en el cementerio y que por eso protege el camposanto”, agregó.

 

La figura que avei asusta alrededor del camposanto

Dando una vuelta por la zona de Vaca Hû, en Santaní, Crónica contactó con varios lugareños, quienes “confirmaron” que lo de la leyenda de la vaca póra es cierta, o al menos lograron escuchar alguna vez de su historia. Pero la cosa no termina ahí ndaje. Según contaron, avei hay otras apariciones sobrenaturales que suceden en la zona del cementerio.

El camposanto está rodeado de árboles y patios baldíos.

“Muchos cuentan que cuando pasaron por ahí en vehículos vieron la figura de una persona que ronda por el cementerio, pero que cuando le quieren hablar ya no está. Aquí hay Póra si o sí luego. A veces se escuchan gritos desde el cementerio”, contó Cristian Ríos, quien aseguró voi que sobra la Ruta 10 sucede de todo.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!