Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Hay gente que ya ni ropa seca tiene”

“Hay gente que ya ni ropa seca tiene”

El periodista Mariano López cuenta cómo son los días de cobertura en Pilar.

Cuando el trabajo llama, ahí hay que estar. Y eso lo sabe muy bien el periodista Mariano López, quien lleva ya varios días instalado en Pilar, realizando la cobertura de todo lo concerniente a las inundaciones, adentrándose en zonas muy afectadas y hasta transmitiendo de noche, con lluvia, frío y mucho viento.

El mismo, en conversación con Crónica, mencionó que inmediatamente percibió la desesperación en la población por lo que está ocurriendo, además, contó anécdotas que ya pudo vivir en estos días.

Al cronista y su compañero camarógrafo les tocó igualmente realizar coberturas de noche y en plena lluvia.

¿Qué fue lo primero que percibiste al llegar a Pilar?

– Al llegar, conversar con la gente, te das cuenta que de verdad es la capital de la hospitalidad. Pero tampoco se puede negar su preocupación por la situación del muro.

¿Hay mucho miedo en la gente?

– Los pilarenses de verdad están preocupados. No se puede negar que la gente tiene miedo que se venga con todo el agua. Además, entrando ya a las compañías te das cuenta que hay gente en extrema necesidad, que requiere ayuda, pero a veces esa ayuda no llega.

Los de la Prefectura exigen al periodista lucir siempre salvavidas durante sus transmisiones.

¿Es realmente un desastre lo que pasa ahí?

– De verdad está complicado el asunto. Acá hay gente que ya ni ropa seca tiene, comerciantes que ya no venden, ganado que está muriendo y gente tierra adentro que tiembla de frío y hasta de hambre. Nos tocó vivir algo muy fuerte, entrevistar a una señora que durante toda la conversación temblaba, nos contaba que su pareja fue a buscar pescados para comer, pues estaban quedando sin provista.

¿Qué tan equipado fuiste?

– Traje dos camperas, porque me avisaron que acá el frío es frío y no macana. Si bien olvidé traer championes, anduve de aquí para allá con mis botas, en los comedores, y por todo el centro de la ciudad.

¿Algún momento más complicado de cobertura?

– Con mi camarógrafo Jorge Paredes estuvimos al borde del río, en medio de la tormenta. Fuertes vientos de hasta 60 km/h, mucha lluvia y fuimos allí para ver el comportamiento del agua ya que el muro se encontraba muy debilitado.

¿No fue peligroso hacer eso?

– Para algunos puede ser una exposición innecesaria, pero nuestro compromiso es contar la realidad, desde donde ocurre. Por eso salvavidas a cuestas y escoltados por miembros de la Prefectura, transmitimos en vivo enfrentando a la tormenta.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica