Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Cómo se va a jugar?

¿Cómo se va a jugar?

De a poco, el profe Eduardo Berizzo va soltando lo que quiere para la Albirroja. Ayer, mediante las respuestas que fue dando en la conferencia de prensa que brindó dejó en claro que si bien de entrada le gusta la idea del 4-3-3, no se descarta que se juegue con un 5-3-2, con dos “tanques” en el frente asistidos por jugadores rápidos y con una buena línea de marca del medio para atrás. ¿A lo Paraguay?

“No quiero un equipo que espera a ver qué sucede. Quiero un equipo que proponga a partir de la tenencia de la pelota. Me gusta dominar el partido con posesión de pelota. Y cuando encontremos eso, veremos de qué somos capaces”, arrancó diciendo sobre el tema.

Después, comenzó a “deshojar” margaritas sobre posibilidades de cómo se entrará a trancar. “Al tener defensores centrales de buen pase y de marca muy agresiva, podríamos asumir de imaginar en algún partido un 5-3-2, para poder juntar a dos centroatacantes adelante, que pueden compartir dos parecidos o diferentes”, he’i.

ARRIBA

“Santander y ‘Tacuara’ pueden estar arriba y ser complementados por un Derlis González, un Óscar Romero y Almirón por detrás. Cecilio hizo eso en su equipo y Juan Iturbe puede ser un mediapunta. Así que, esa variedad nos da alternativas en ataque”, tiró el DT. Le bajó que, más allá de que juegue quien juegue, no se pueden dejar de lado “la garra y la furia a la hora de jugar”, asegurando que esa es algo así como una marca registrada de lo que es Paraguay. “Un equipo como Paraguay puede jugar al fútbol y eso es lo que vamos a tratar”, remató.

EL MEDIO

“En el mediocampo tenemos a varios jugadores que inician jugadas. Celso Ortiz es un hombre de características de armado de juego. Richard también. Rodrigo también. Matías Rojas es un jugador que arranca bien pegado al volante de marca y después se desprende. Hernán también es de esas características”, tiró.

Eso sí, nada de ser tan “alegres”, porque por más que se tengan todas esas chances de jugar, “también nos tenemos que defender, que es algo que no nos impide jugar. Tenemos que encontrar el equilibrio. Ver de mezclar muy bien ese mediocampo para construir y destruir”.

Salir a ganar, pero por ahora no se habla de ser campeón

¿Salir campeón de la Copa América es la meta? Por ahora el discurso del entrenador pasa por resaltar, “cada vez que competí en algún torneo, lo imaginé ganar. Pero con los pies en la tierra debemos imaginar primero construir un equipo, ser sólidos, desarrollar una línea de juego que se respete. Encontrar una identidad y no cerrarnos a nada. Cuando encontremos todo eso, podremos responder más ambiciosamente. Pero ahora, nuestro trabajo es desarrollar la idea de juego”.

No sabía lo de Roque

La convocatoria y posterior desconvocatoria de Roque Santa Cruz fue porque “desconocíamos de su dolencia. Me hubiese encantado poder contar con él, que forme parte del grupo, pero siempre la salud del futbolista está por delante”. De todos modos no se cerraron las puertas a futuros posibles llamados del delantero.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica