Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CONFESIÓN ÍNTIMA: “Se apura mucho y no funciona como debe”

CONFESIÓN ÍNTIMA: “Se apura mucho y no funciona como debe”

Tiene una relación con un hombre de 47 años. Se llevan demasiado bien en todos los aspectos, pero a la hora del “ya tú sabes” el hombre no cumple.

Hace tiempo que te quería contar mi historia. Estoy saliendo con un señor de mi misma edad, 47 años, y tenemos una relación muy bonita, pero lo que no me cabe en mi cabeza es que cuando tenemos relaciones su miembro no funciona como se debe.

Es decir, nos besamos, nos acariciamos y nada… tengo que tocar, acariciar su parte íntima para luego estar en condiciones de tener intimidad. Mi duda es ¿será que consume viagra o no le gusto, por eso que es así?

Él se apura mucho cuando estamos juntos y eso me llama mucho la atención. Nuestra relación es casual, nos vemos de vez en cuando nomás. Fue mi compañero de colegio y éramos novios en aquel entonces, y luego nos separamos. Ahora volvimos a encontrarnos y esta vez sí tuvimos y tenemos relaciones. En la época dorada del colegio era mi príncipe, alguien que con su sola mirada me hacía estremecer, porque era de esos amores muy tiernos, claro que ya cambiamos, entiendo eso, pero tanto así no me esperaba.

Siempre lo quise, pero solo novios desde lejos porque yo era una chica en aquel entonces, muy tímida y sencilla que no frecuentaba los mismos lugares que él. Teníamos diferencias sociales y luego nos separamos. Ahora volvimos a encontrarnos y esta vez sí tuvimos y tenemos relaciones, pero cuesta mucho que funcione bien.

Yo me metí en mi cabeza que cuando le gustas a un hombre, el amigo no falla, no sé lo que pasa. Me dice que es soltero, pero vive en otra ciudad y yo no veo lo que hace o con quién sale, no sé si tiene otras mujeres. Bueno, son siete veces recién que salimos y estuvimos en la intimidad.

Tengo miedo de que me transmita alguna enfermedad y siento que ya lo quiero. Será que me puede orientar, se lo agradecería. SONIA, DE SANTANÍ, 47 AÑOS.

“ME DICE QUE ES SOLTERO, PERO VIVE EN OTRA CIUDAD Y YO NO VEO LO QUE HACE O CON QUIÉN SALE, NO SÉ SI TIENE OTRAS MUJERES”.

LA RESPUESTA: SABER SI ES PSICOLÓGICO O UN PROBLEMA FÍSICO

Hay que instalar el tema con la pareja

Puede que al comienzo te resulte difícil hablar del tema, pero poco a poco tenés que romper el hielo. Hay muchos factores a tener en cuenta antes de poder dar un psicodiagnóstico, saber si tiene otra pareja estable, si tiene alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, etc., si consume algún medicamento que tenga efectos secundarios.

Lo ideal es que se consulte personalmente, si el problema lo siente él. Si vos no estás satisfecha o te sentís incómoda, debes decirle, la sinceridad conserva la amistad y fortalece la confianza. Cuando el hombre tiene dificultades técnicas para estar con una mujer, si ya le pasó varias veces, debería consultar para saber si es una disfunción sexual de origen físico o psicológico.

Otra posibilidad es que sea ansiedad por el desempeño; que se sienta superado.

Algunos varones tienen expectativas muy altas a la hora del rendimiento frente a una mujer que verdaderamente les gusta. Tienes que instalar el tema con tu pareja a pesar de que sea casual, con más razón porque en esos casos no suelen darse acuerdos de exclusividad y hay que cuidarse.

Al menos si tu interés es avanzar para algo serio tenés que decirlo, no esperar o dejar toda la responsabilidad en manos del otro, vos también tenés derecho a exigirle que te cuide. Siempre tenés que pedirle usar preservativo y ante cualquier duda consultar con tu ginecólogo, además de hacerte los controles rutinarios.

Cuando más confianza hay, sin perder la originalidad y la sorpresa en la relación de pareja, es mucho mejor. Si no pueden resolver el problema o si pasa el tiempo y siguen las dudas, deben acercarse a consultar juntos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica