Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Garnero sacó 5 voi ashá en examen de guaraní

Garnero sacó 5 voi ashá en examen de guaraní

El técnico tricampeón con el Olimpia, el curepa Daniel Garnero, demostró que omosã con el guaraní allá en su país. El DT estuvo como invitado especial en el programa de Fox Sports, “Nunca Es Tarde” con Germán Paoloski, quien le tomó una pequeña prueba del idioma guaraní.

El programa NET de Fox Sports es un espacio que mezcla deportes con el espectáculo.

Cuando el conductor le hizo la pregunta de si cómo le va con el idioma nativo de nuestro país, Garnero respondió con franqueza y mencionando una anécdota que vivió: “En guaraní hay palabras sencillas que las entiendo, pero hasta ahí. Una vez me pasó que había una discusión y empezaron a hablarse en guaraní, y ahí medio me enojé y les dije: “Mientras esté yo hablen en español”, tiró.

La primera pregunta con selección múltiple que hizo Paoloski fue sobre el significado de la palabra “opa”, a lo que el DT respondió que su significado es “se terminó”. La siguiente pregunta fue sobre el significado de la palabra “apurá”, a lo que el entrevistado he’i que no es una palabra en guaraní.

Ante el aplauso del conductor y los panelistas, el examen prosiguió con la palabra “kuñataî”, por lo que el técnico franjeado contestó que su significado es “señorita”. Finalmente, para la frase “mitã’i porã”, a Garnero se le consultó si quiere decir “señorita linda”, a lo que respondió nuevamente explicando que “mitã’i es un género, o sea, es un chico”.

EL CALOR. Durante la charla, el DT también confesó que al principio le costó y mucho adecuarse al calor de Paraguay. “En Asunción la temperatura puede llegar a 45 grados fácil”, explicó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica